Noticias

Anya Taylor-Joy revela que Robert Eggers le "prohibió" salir en The Lighthouse

Según explicó Anya Taylor-Joy, ella se ofreció para interpretar a la sirena que aparece en The Lighthouse.

Anya Taylor-Joy The Lighthouse
A24

Siete años después del estreno de La Bruja, Anya Taylor-Joy y Robert Eggers vuelven a trabajar juntos. La actriz es una de las protagonistas de la tercera película del aclamado director de terror, The Northman. Además, pronto protagonizará la nueva versión de Nosferatu, que está en pre-producción.

Así, la aclamada interprete habrá aparecido en tres de las primeras cuatro cintas del cineasta. Sin embargo, existe una de estas que el director le prohibió salir. Se trata de The Lighthouse, la única película de Eggers que no cuenta con Anya Taylor-Joy.

¿Por qué Anya Taylor-Joy?

Si revisas la filmografía de Robert Eggers, es claro que la actriz de Gambito de Dama es una de sus favoritas. Sin embargo, por alguna razón, Anya Taylor-Joy no apareció en la segunda y aclamada película del director, The Lighthouse. 

Son Robert Pattinson y Willem Dafoe quienes protagonizan esta inquietante cinta, que casi no tiene más actores. A pesar de esto, Anya sí le pidió al director que la dejara ser parte de esta película y hasta le propuso ser la sirena del filme.   

"El me llamó y me dijo: 'Estoy haciendo The Lighthouse y no hay un papel para ti. Hay una sirena...' ¡Yo puedo ser la sirena", recordó Anya Taylor-Joy sobre el momento que el director le contó sobre su proyecto. Sin embargo, él la rechazó y le señaló que no podía salir en esta película. 

"Realmente no puedes ser esta sirena", le habría dicho Eggerts sin mayores explicaciones. Pese a esto, Anya Taylor-Joy insistió en que quería salir en The Lighthouse y bromeó que podría ser la gaviota o simplemente salir al fondo, como contó en una entrevista con NME.

The Lighthouse
The Lighthouse

Afortunadamente, esto no significó el fin de su amistad. Poco después, Anya Taylor-Joy se sumó al elenco de The Northman, una épica vikinga sobre venganza que pronto se estrenará en cines chilenos. En Rock & Pop ya pudimos verla y te contamos nuestra impresiones. 


Contenido patrocinado