Noticias

La canción de Oasis que tiene una colaboración secreta de Johnny Depp

En uno de los clásicos de la discografía de Oasis, se puede escuchar a Johnny Depp acompañando a la banda con su guitarra.

Oasis Johnny Depp
Getty Images

A lo largo de los años, son múltiples los músicos que han colaborado con los hermanos Gallagher. Beck, Paul Weller, The Verve, Travis, The Chemical Brothers, The Who son solo algunos de los artistas que compartieron créditos con los británicos.

Sin embargo, no solo del mundo de la música han nacido estas colaboraciones. Una de las canciones de Oasis de hecho tiene contribuciones de un actor que de hecho formó una amistad muy cercana con Liam y Noel: Johnny Depp. 

La canción de Oasis con Johnny Depp

Para la década de los noventa, los hermanos Gallagher disfrutaban su fama con múltiples fiestas llenas de celebridades. Fue en una de estas donde los líderes de Oasis conocieron a Johnny Depp, con quien comenzaron una estrecha amistad. 

A mediados de la década, Johnny Depp se había asentado en el Reino Unido, por su relación con la supermodelo Kate Moss. Sin embargo, incluso cuando terminaron, el actor siguió siendo gran amigo de los Gallagher y frecuentemente asistía a sus sesiones de grabación. 

Tal como reporta Far Out Magazine, Johnny Depp solía ir a las grabaciones de Be Here Nowtercer álbum de Oasis y que presentó uno que otro problema en el estudio. Y es que al parecer, Noel llegó un día demasiado borracho como para poder tocar la guitarra en una de las canciones.

Fue así como se decidió que Depp ocupara su lugar para la séptimo canción del disco, Fade In-Out. Así es, es de hecho el actor el que toca la guitarra en este clásico de Oasis, marcando una inesperada pero exitosa colaboración. 

Curiosamente, esta no es la única canción de Oasis donde Johnny Depp tuvo alguna participación. El actor también tocó la guitarra en Fade Away, uno de los demos de la popular banda británica. Además, la misma Kate Moss también hace lo suyo en el tamborín.

 


Contenido patrocinado