Noticias

Actriz de Heartstopper se une a elenco de Doctor Who

Yasmin Finney, la actriz que se hizo conocida por su rol en la serie juvenil, tendrá el papel de "Rose" en la nueva entrega de Doctor Who.

Portada Heartstopper
Netflix

Además del reciente anuncio del actor Ncuti Gatwa (Sex Education) como el nuevo Doctor Who, la actriz Yasmin Finney es otra grata sorpresa para el elenco y fanáticos de la serie inglesa.

Yasmin Finney: de Heartstopper a Doctor Who

La actriz se unirá al show en el papel de "Rose", según informó la BBC este lunes. Su participación tendrá su debut en 2023 y coincide con el 60° aniversario de la serie.

Finney se dio a conocer en el reciente éxito juvenil de Netflix: "Heartstopper". En la serie romántica, interpreta a Elle Argent, una adolescente que se cambió a una escuela para mujeres luego de darse a conocer como trans. Tras lo que debe enfrentar nuevos desafíos, como estar lejos de su grupo cercano de amigos y hacer nuevas amistades en un entorno desconocido.

Respecto a su participación en el show, Yasmin Finney dijo: "Si alguien le hubiese dicho a la Yasmin de ocho años que un día ella sería parte de este show icónico, no lo hubiese creído ni en un millón de años".

FS5b5vHX0AATyle
Yasmin Finney, BBC

Sobre la nueva entrega de Doctor Who

"Este programa tiene un lugar en el corazón de tantas personas, así que ser vista como una actriz trans por la leyenda misma Russell, no solo ha hecho mi año, ha hecho mi vida. No puedo esperar para comenzar este viaje y que todos ustedes vean cómo florece Rose. Prepárense", agregó Yasmin Finney.

Por otra parte, el guionista y productor Russell T Davies, dijo en el comunicado: "Es una alegría absoluta dar la bienvenida a Yasmin al set de Doctor Who. Todos nos enamoramos de ella en Heartstopper, uno de esos programas que cambia el mundo, ¡y ahora Yasmin puede cambiar el Whoniverse!". 

La serie ha sido transmitida por la BBC desde 1963 y ha tenido en sus temporadas más de una docena de Doctores. De esta forma, el casting de Finney como actriz trans sigue la participación histórica de Bethany Black, quien fue la primera actriz abiertamente transgénero en “Doctor Who” cuando debutó con su papel de 474 en 2015.


Contenido patrocinado