Noticias

Sergio Lagos sobre su nuevo disco, "O": "Estas canciones me salvaron la vida"

En Un País Generoso, conversamos con Sergio Lagos acerca de su nuevo disco "O" y su primer sencillo "Siete Vidas": ¡Escúchalo aquí!

Sergio Lagos Nuevo Disc
Instagram: @sergiolagos

Si bien podemos reconocer a Sergio Lagos como uno de los animadores de televisión más destacados del país, no olvidemos que al periodista también le fascina la música, y que hace 10 años no estrena un nuevo disco. Sin embargo, en agosto de 2022, realizará su regreso triunfal con O, su nuevo trabajo discográfico que ya tiene un primer single.

En una nueva edición de Un País Generoso, el también músico nos habló acerca de este nuevo álbum y sobre su nueva canción Siete Vidas.

¿Cómo se originó el nuevo álbum de Sergio Lagos?

Acerca de su regreso a la música, Sergio Lagos dijo sentirse "súper nervioso" de volver a la carga con estas canciones que han estado guardadas hace un buen rato.

"Son pre-pandémicas, pre-estallido (social). Fue muy difícil encontrar los tiempos para poder grabar. Hubo un tiempo en que hicimos cosas online. Para volver a cerrar este trabajo, teníamos que ser parte de un momento físico".

Acerca de su nuevo disco, Sergio Lagos explica que es "una suerte de declaración de principios de que no estamos muertos. Esto último lo voy a aprovechar al máximo con mis amigos. Una lógica de ser cuerdo en este loco y desatado mundo".

Sergio Lagos Nuevo Disc
Sergio Lagos con Werne Núñez e Iván Guerrero de Un País Generoso - Rock & Pop

Sobre Siete Vidas y su nuevo disco O: "Estas canciones me salvaron la vida"

Su nueva canción se titula Siete Vidas, y el periodista dice que es una canción más "desgarrada" que las otras que se encuentran en el álbum. "No sé si esta canción es todo el reflejo del disco. Es una canción que está más arriba, más emocional, más cerebral, más dramática".

También añadió. "Es el sentimiento. La vida es así. Estas canciones me salvaron la vida, me dieron luz cuando no había fuerza. Me dieron ganas cuando no habían ganas. Fue lo mejor de esto. Es fácil deprimirse y yo tenía razones para deprimirme y creo que a muchas personas nos hace bien la inyección y esta energía que proviene de la sonoridad".

Sergio Lagos Nuevo Disc
Instagram: @sergiolagos

Respecto a la elección del nombre del disco, el cual se titula simplemente con la letra O, explicó lo siguiente al programa.

"Yo encontraba que estos discos melancólicos de cosas largas no daban. Yo cada vez trato de hablar menos y decir menos y la idea de estas canciones es que eran un puñado de melodías que tenían que ver con un momento. Tenía esta idea del círculo y después evoluciono. Sino que era la O, vocal que te da una posibilidad. Me levanto o no me levanto, amo o no amo".

Finalmente, sobre este álbum que se estrenará el de agosto de 2022, dijo que lo presentará con tres sencillos previos.

El primero de ellos, ya estrenado, es Siete Vidas. A este le seguirá la canción Savia, en donde canta con su esposa, la cantante Nicole; y luego finalizará con un tercer sencillo que se estrenará junto con el disco.

Escucha la canción a continuación:


Contenido patrocinado