Noticias

Bots de Twitter habrían favorecido triunfos de Zack Snyder en los Premios Oscar

El director ganó los galardones populares de los Premios Oscar 2022 con La Liga de la Justicia de Zack Snyder y Ejército de los Muertos.

Zack Snyder Premios Oscar
Getty Images

El famoso director Zack Snyder se ve envuelto en una nueva polémica, luego de que lo acusaran de supuestamente utilizó un ejército de bots de Twitter para favorecer el triunfo de sus películas en los Premios Oscar 2022.

Acusan a Zack Snyder de usar bots de Twitter para favorecer el triunfo de sus películas en los Premios Oscar 2022

Zack Snyder sorprendió en la pasada ceremonia de los Premios Oscar 2022 luego de ganar los galardones populares con La Liga de la Justicia de Zack Snyder y Ejército de los Muertos. Esto por Escena Favorita y Película Favorita de los fanáticos, respectivamente.

Cabe destacar que estos premios se entregaron debido a los votos de la audiencia. Sin embargo, el medio The Wrap destapó una presunta trama de bots de Twitter. Los que habrían influenciado de sobremanera el resultado final de estas categorías.

https://www.youtube.com/watch?v=fp_milOcghU

Al revisar dos informes de Tweet Blinder. Una herramienta de análisis de hashtags de la que se desprende que cuentas de bots emitieron miles de votos falsos. Esto durante la gala de los Premios Oscar 2022.

“Según los informes, los premios Película Favorita y Escena Favorita en los Oscar de este año fueron manipulados por cuentas automatizadas de bots de Twitter en apoyo del director”.

Asimismo, el medio dice que a pesar de que parecen votos que no generaron usuarios "humanos", no es posible asegurar al 100% de que son bots. Sin embargo, se muestran varios grupos con una cantidad exagerada de votos en un corto espacio de tiempo.

Pese a estas acusaciones, poco después, la propia Academia de Hollywood se puso en contacto con Variety para defenderse. Garantizando que el sistema de votos posee un buen funcionamiento. Y que solo se podrán emitir 20 votos por cuenta de Twitter por medio de cuentas de más de un día desde su creación.

Por otro lado, la compañía encargada de supervisar el sistema de votación, Telescope, no se ha referido al tema.


Contenido patrocinado