Noticias

42 Días en la Oscuridad: ¿Dónde se grabó la serie chilena que la rompe en Netflix?

Tras su estreno en streaming, muchos fanáticos se preguntan dónde fue que se grabó 42 Días en la Oscuridad.

Dónde se grabó 42 días en la oscuridad
Netflix

Oficialmente 42 Días en la Oscuridad es todo un éxito. Se anunció que, a una semana de su estreno, la serie chilena logró entrar en el Top 10 global de las producciones más vistas en Netflix. 

Según se reveló, logró ser vista 9.9 millones de horas alrededor del mundo desde su lanzamiento. Así, se celebra con todo su logro, que sin duda son buenas noticias para las producciones nacionales que poco a poco se toman el streaming. 

¿Dónde se grabó 42 Días en la Oscuridad?

Una de las preguntas más recurrentes desde el estreno de 42 Días en la Oscuridad, es dónde se grabó la serie. Y es que los paisajes del drama nacional son increíblemente atractivos, pese a la oscuridad de la trama.

Estos bellos paisajes, que ayudan a ambientar la misteriosa historia, son parte del sur de nuestro país. Muchos asumen que se grabó en Puerto Varas, donde ocurrió el caso que inspiró la serie.

Sin embargo, la verdad es que 42 Días en la Oscuridad se grabó en dos puntos distintos. Paisajes de Pucón y Villarrica, parte de la Región de la Araucanía, fueron las usabas para las filmaciones.

"Es primera vez que se hace acá en Chile una serie que muestra el país en todo su esplendor", señaló el actor Daniel Alcaino sobre los lugares donde se grabó 42 Días en la Oscuridad. Además, destacó que los capítulos van "mostrando todo lo bello que tenemos acá, pero con un guion que va súper a contrapelo de esa belleza".

42 Días en la Oscuridad
42 Días en la Oscuridad

El actor, que interpreta a Mario Medina en el drama nacional de Netflix, conversó con Un País Generoso sobre su experiencia en la serie. Según reveló, fue todo un desafío por el distinto rol que necesitaba presentar en esta serie.

"La gente me conoce por una kinética que voy a 200 km/h y el personaje en cuestión requería bajar las revoluciones", compartió el actor de 42 Días en la Oscuridad. 


Contenido patrocinado