Noticias

Stranger Things: La rara enfermedad genética de una de sus jóvenes estrellas

A través de sus redes, Gaten Matarazzo ha compartido con los fanáticos de Stranger Things información de su enfermedad.

Stranger Things Gaten Matarazzo
Netflix

No hay dudas de que Gaten Matarazzo es uno de los actores más queridos del elenco de Stranger Things. Como Dustin, el joven actor ha alcanzado la fama gracias a su innegable carisma y divertida personalidad. 

Además, el interpreta también ha usado su plataforma para darle visibilización a las enfermedades genéticas raras que pocas personas conocen. Así, busca representar a miles compartiendo su propia historia.

La enfermedad genética de Gaten Matarazzo

Con solo 14 años, Gaten Matarazzo fue elegido como uno de los actores principales de Stranger Thingsel éxito ciencia-ficción de Netflix. Desde su debut, se convirtió rápidamente en uno de los más queridos de la serie.

Sin embargo, no siempre las cosas fueron tan sencillas. Cuando era solo un niño, el actor solía recibir burlas y no le daban papeles por la enfermedad genética que padece.

Gaten Matarazzo
Gaten Matarazzo

Gaten Matarazzo fue diagnosticado con disostosis cleidocraneal, una rara enfermedad que afecta a los huesos de la persona. Esto provoca anomalías en el cráneo, las clavículas y un desarrollo anormal en los dientes.  

La familia del actor siempre ha estado ahí para apoyarlo y esto permitió que el actor de Stranger Things no tenga problema en hablar de su condición. "Nunca me sentí diferente a cualquiera durante mi niñez. Mi familia me ayudó a aceptarme y tener más confianza", aseguró.

Instagram
Instagram

Por esto, Gaten Matarazzo usa la plataforma que le dio Stranger Things para ayudar a otros niños que viven con esta enfermedad. "Esto puede ayudar a que muchas personas se sientan cómodas. Es terrible estar solo", señaló el actor sobre su decisión de compartirlo.

A través de su Instagram, suele hacer referencias a su condición y su día a día con esta. En 2020, compartió el proceso de su cirugía para remover 14 dientes extras, mientras daba acceso a más información de esta enfermedad. 


Contenido patrocinado