Noticias

Womad 2022: ¿Cómo asistir a los tours nocturnos y gratuitos por el Cementerio General?

Este fin de semana se desarrolla en Recoleta la séptima versión del festival Womad, que reúne música y culturas del mundo.

Portada WOMAD
WOMAD Chile 2022

El festival World of Music, Arts & Dance (Womad) este año cumple 40 años y llega su séptima versión a nuestro país el 1, 2 y 3 de abril a Recoleta. En esta ocasión, tendrá varias actividades y entre ellas está un recorrido nocturno gratuito del histórico Cementerio ubicado en la comuna.

Womad 2022: música, talleres y caminatas patrimoniales

El festival internacional Womad reúne shows artísticos, talleres multidisciplinarios, gastronomía y patrimonio.

El evento fue creado por el músico Peter Gabriel y en su versión chilena ofrecerá diversos talleres para todas las edades. Por ejemplo, confección de marionetas, cuenta cuentos, reciclaje, serigrafía y esténcil.

Entre las actividades también se encuentra un recorrido gratuito durante la noche por el Cementerio General, el cual alberga a históricas figuras de nuestro país como, por ejemplo, Violeta Parra, Manuel Rodríguez y Salvador Allende.

¿Cómo participar de los recorridos por el Cementerio General?

El sábado 2 y el domingo 3 de abril a las 21:00 horas el Cementerio General abre sus puertas a una Ruta Histórica Patrimonial. En ella se propone una experiencia para descubrir la historia republicana de Chile.

De acuerdo a la información entregada por Womad, el recorrido nocturno por este parque de 86 hectáreas, monumento nacional y cementerio comienza por el Acceso Cementerio General en avenida La Paz y es para mayores de 12 años.

El tour se realizará a pie y tendrá una duración de 90 Minutos. Además, la participación es por orden de llegada. De esta forma, una hora antes de la función (20:00 horas), en la misma puerta de acceso, se repartirán 80 números por ruta.

¿Cómo será el tour?

El sábado 2 de abril el recorrido se llama "misterios y esculturas". Este será a través del arte del Cementerio, reconociendo su patrimonio escultórico en compañía de míticos personajes, mitos y leyendas que harán un relato sobre la importancia e influencia artística en el cementerio.

Por otro lado, el domingo 3 se desarrolla el tour "Cuentos Urbanos". "Conozca el patrimonio del Cementerio General en un recorrido cargado de adrenalina en donde usted será parte de impactantes sucesos acaecidos en la necrópolis", describe la organización.

De esta forma será posible aprender "desde sus orígenes hasta los secretos de la vida de grandes personajes, reconociendo los imponentes estilos arquitectónicos y los símbolos en las sepulturas", dice Womad.


Contenido patrocinado