Noticias

Tras triunfo en la corte: Ed Sheeran rompe el silencio sobre demanda de plagio

El músico inglés Ed Sheeran ganó la demanda en su contra por el supuesto plagio de una de sus más famosas canciones.

Portada Ed Sheeran
Getty Images

Luego de años en desarrollo, el juicio de plagio por la canción "Shape of You" llegó a su fin y benefició al cantante inglés Ed Sheeran. Tras esto, por primera vez el artista habló sobre la demanda a través de un video en redes sociales.

Ed Sheeran gana demanda en su contra por supuesto plagio

Este miércoles 6 de abril es el día en que Ed Sheeran por fin puede respirar en paz. Esto porque la demanda que arrastraba desde 2017 por el supuesto plagio en una de sus más famosas canciones acabó en su favor.

De acuerdo a lo publicado por la revista Rolling Stone, hoy un juez dictaminó que Sheeran y los coautores de "Shape of You", Johnny McDaid y el productor Steve Mac, no plagiaron la canción de Sami Chokri , “Oh Why”.

De esta forma, el juez concluyó que Sheeran “ni deliberadamente ni inconscientemente” copió una frase de “Oh Why” cuando escribió “Shape of You”.

Sheeran rompe silencio sobre el juicio

Además de las buenas noticias que recibió, el cantante de "Shape of You" compartió sus impresiones en una publicación de Twitter.

En el video, Sheeran comentó: “Si bien estamos contentos con el resultado, siento que los reclamos como este son muy comunes ahora y se han transformado en una cultura donde el alegato se hace con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a tribunales".

"Incluso si no hay bases para el reclamo. Esto está dañando la industria de la composición. Hay tantas notas y tan pocos acordes usados en el pop. Es probable que ocurra una coincidencia si 60.000 canciones se lanzan cada día en Spotify", continuó el músico.

Sheeran continuó el mensaje haciendo referencia a lo difícil que ha sido este proceso para él: "Soy un ser humano, soy un padre, un esposo, un hijo. Los juicios no son una experiencia agradable y espero que este fallo signifique que en el futuro demandas sin base como esta puedan evitarse". 


Contenido patrocinado