Noticias

Luna Rosada: ¿Cuándo y a qué hora se podrá ver desde Chile?

Otro de los fenómenos astronómicos que podremos apreciar desde Chile en 2022 es la denominada Luna Rosada o de Hierba.

Luna Rosada Chile
Créditos: Pixabay

Los fenómenos astronómicos no dejan de sorprendernos, y este mes de abril, no será le excepción para no ver uno desde Chile, ya que podremos apreciar una denominada Luna Rosada que se podrá divisar en todo el país.

¿Cuándo y en qué momento se podrá ver la Luna Rosada desde Chile?

En abril, podremos disfrutar un nuevo fenómeno astronómico, la cual se denominada Luna Rosada o también Luna de Hierba. Sin embargo, el evento que se podrá apreciar en el cielo nocturno no se llama así por los tonos rosados que se podrán apreciar en el satélite natural de la Tierra, sino por las primeras floraciones de primavera en América del Norte.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), explican que ni el color ni el tamaño de la luna se verá modificado. Sino que tales cambios en su aspecto habitual se relacionan con la posición que posee con respecto al Sol y la Tierra.

Este fenómeno astronómico se va a poder apreciar el sábado 16 de abril cuando la luna se encuentre llena. De esta manera, luego de la puesta de Sol, y desde cualquier punto del país, se podrá ver con mayor claridad este fenómeno cuando se mire hacia el horizonte.

Iniciará exactamente a las 20:33 UTC (16:33 hora local de Chile), alcanzando su máximo a las 21:37 UTC (17:37 horas en Chile).

Incluso el medio Meteored señala que a comienzos de abril, tendremos cielos más oscuros para apreciar los primeros eventos astronómicos del mes. Esto ya que la luna estará entrando en su fase creciente.

Por otro lado, durante abril se van a vivir otros eventos astronómicos. Esto ya que el 30 de abril se va a poder presenciar el primer Eclipse Solar del Año, el cual será visible desde el sureste del Pacífico y en la región más meridional de América del Sur.

 


Contenido patrocinado