Noticias

The B-52s dice adiós con tour de despedida y documental

The B-52s, la llamativa banda estadounidense que nació en 1976 anuncia su despedida de los escenarios y el estreno de un documental.

Portada B52s
Getty Images

La icónica y extravagante banda new wave The B-52s anunció su tour de despedida "The Final Tour Ever of Planet Earth" o "El último tour del Planeta Tierra", en español.

¿Cómo será la gira de despedida de B-52s?

Se trata de 15 fechas que tendrán lugar completamente en Estados Unidos. Entre ellas incluyen paradas en Chicago, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y termina en Atlanta (Georgia). En este último lugar, de hecho, comenzaron su carrera hace 45 años.

Pero no estarán solos en esta gira, ya que la mayoría de las noches tendrán la compañía de The Tubes o KC & The Sunshine Band.

“Quién sabría que lo que comenzó como una forma de entretenerse y tocar música para nuestros amigos en fiestas en Athens el año 1977 evolucionaría en más de 45 años de hacer música y hacer giras por el mundo", comentó la cofundadora de la banda, Kate Pierson.

TheB52s
TheB52s Final Tour

Ha sido un viaje salvaje, eso es seguro. Nos sentimos verdaderamente bendecidos de haber tenido una carrera tan increíble motivando a las personas a bailar, cantar con nosotros y sentir que pueden ser quienes sean con nuestra música", agregó Cindy Wilson, vocalista de B-52s.

Además, el líder de la banda, Fred Schneider comentó: "A nadie le gusta hacer una fiesta más que a nosotros, pero después de casi medio siglo en el camino, es momento de un último reventón con nuestros amigos y familias... nuestros fans. Y con KC & The Sunshine Band y The Tubes a bordo, será una gran fiesta de despedida en estos conciertos".

¿De qué se trata el documental de la banda?

Además del tour de despedida de B-52s, también confirmaron que el documental en el que llevan trabajando bastante tiempo será por fin estrenado en 2023.

Aunque todavía no tiene título, hasta el momento se sabe que el filme fue dirigido por Craig Johnson, con el productor Fred Armisen y revelará fotografías y videos nunca antes vistos de la banda.


Contenido patrocinado