Noticias

PTU de Invierno: ¿Cuándo será y qué cambios tendrá?

Según la subsecretaria de Educación Superior, ya son más de 20 mil las personas que se han inscrito para la PTU de Invierno.

PTU de Invierno
Agencia Uno

Oficialmente comenzó el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Transición (PTU) de Invierno 2022. Los y las egresadas de cuarto medio tendrán una nueva oportunidad para poder acceder a la educación superior.  

Sin embargo, cabe recordar que esta será una evaluación distinta a las anteriores. Tras los cambios a la ya antigua PSU, se introducirá una nueva prueba que buscará mejorar el proceso de selección universitaria. 

La nueva PTU de Invierno

Este lunes 11 de abril, iniciaron las inscripciones para poder rendir la PTU de Invierno 2022. Ya son miles los y las estudiantes que ya se han inscrito para render esta nueva evaluación que tiene como objetivo acceder a la educación superior.

Así lo confirmó la  subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, en conversación con Ciudadano ADN"Ha generado mucha expectativa. Ya llevamos en dos días 20 mil inscripciones. Da cuenta del interés que genera y que cumple los objetivos que nos habíamos planteado", comentó.

En la ocasión, volvió a confirmar que esta PTU de Invierno será la última Prueba de Transición antes de aplicar la nueva evaluación de selección universitaria. Sin embargo, esta prueba de mitad del año ya traerá el nuevo sistema de puntaje que se utilizará en la definitiva. 

Es la escala de puntaje lo que cambiará para esta nueva evaluación. A diferencia de la PSU, que consideraba un máximo de 850 puntos, la PTU de Invierno comenzará desde los 100 hasta los 1000 puntos. 

Inscríbete aquí

Las personas que rindan las dos pruebas, pueden elegir cuál de sus dos puntajes utilizar para el proceso de postulación. "Las y los postulantes, van poder elegir una vez rendida su prueba, su mejor puntaje de cada prueba", aclaró la autoridad. Cabe señalar que se habilitó una plataforma para hacer la conversión de puntajes. 

Estasn anticipadas pruebas se rendirán el 4 y 5 de julio, mientras que los resultados se entregarán el 5 de agosto y son hábiles solo para el proceso de matrícula 2023. Cabe recordar que esta solo pueden rendirla los recién egresados de cuarto medio.


Contenido patrocinado