Noticias

Martin Lasarte deja la Selección chilena tras quedar fuera de Qatar 2022

Este viernes anunciaron la salida del director tras la fallida clasificación de La Roja al Mundial de Qatar.

Portada Lasarte

El Director Deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao confirmó esta tarde la noticia en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

Martín Lasarte deja a La Roja

Este viernes, el Director Deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao confirmó en Juan Pinto Durán que Martín Lasarte no será más el entrenador de la Selección Chilena.

El español agradeció el trabajo de Lasarte en una conferencia de prensa y manifestó que la responsabilidad de lo ocurrido con la Selección era compartida.

“Quiero agradecer a Martín por este año muy duro de trabajo. No vayamos a olvidar que llega en plena pandemia a Chile y ha habido muchos obstáculos, pero no es momento de hablar de eso. Todos somos responsables”, dijo Cagigao.

Martín Lasarte dirigió al equipo chileno en 22 ocasiones, entre Clasificatorias, Copa América y amistosos, de acuerdo a lo señalado por Radio ADN,  En tales encuentros, el técnico uruguayo de 61 años obtuvo 7 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Siendo esta última el 2-0 ante Uruguay.

Además, según información del mismo medio, Patricio Ormazábal, entrenador de la Roja Sub 20, y Milovan Mirosevic asumirían la dirección de la selección adulta hasta noviembre. En este caso, el plazo corresponde al momento en que se realicen las elecciones de la presidencia de la ANFP.

Ambos estarían a cargo de La Roja en los amistosos de la fecha FIFA de junio. Así, Chile se prepara para enfrentar a Australia, Japón y Corea del Sur. 

La Selección fuera del Mundial 2022

La Selección masculina de fútbol terminó el proceso con 20 unidades. Es total fueron cinco triunfos, cinco empates y ocho derrotas, solo superando a Paraguay, Bolivia y Venezuela.

En este contexto, Chile pierde por segunda vez consecutiva la oportunidad de participar en el Mundial (tras Rusia 2018).

En cuanto a último partido jugado por La Roja contra Uruguay que terminó con una derrota 2-0, el ex técnico de la U y la UC manifestó que "era difícil entrar a jugar al segundo tiempo, todos sabían el resultado de los partidos de afuera (de Perú y Colombia), no era fácil concentrarse".


Contenido patrocinado