Noticias

Los 5 momentos clave del fútbol chileno que marcaron a La Roja

Recordamos una selección de cinco momentos inolvidables que vivió La Roja en conversación con el periodista Rodrigo Vera.

Portada Partido (1)
Getty Images

Hoy se juega el decisivo partido de Chile contra Uruguay, esto porque es la última oportunidad que tiene La Roja para poder clasificar al Mundial de Qatar 2022. Así, para calentar los motores, te traemos los 5 mejores momentos del fútbol chileno de los últimos años.

5 momentos clave del fútbol chileno

Hoy se juega un partido que definirá el futuro de la Selección chilena. Vera explica que, pase lo que pase, hoy se vivirá el fin de un ciclo para La Roja.

En este contexto, el periodista Rodrigo Vera conversó con Un País Generoso para recordar los cinco momentos que marcaron el fútbol de la Generación Dorada.

5. Chile 1 - Argentina 0 en Clasificatorias a Sudáfrica 2010

Esto sucedió en octubre del 2008 en el Estadio Nacional frente a 60 mil personas. Bajo la dirección de Marcelo Bielsa, Matías Fernández, Humberto Suazo, Jean Beausejour y otros jugadores enfrentaron al equipo vecino comandado por Alfio Basile.

Vera comenta que este episodio fue especial porque demostró que, independiente de los nombres, el equipo iba a ganar gracias al rol que jugó Bielsa. "El equipo estaba por sobre de los nombres en particular".

 4. Chile 7 - México 0 en Copa América 2016

El partido que jugó Chile contra los mexicanos llegó como una "paliza para un equipo que venía súper agrandado”, dice Vera. Según el periodista, el país estaba acostumbrado a ganar todas las otras copas, pero terminó convertido en "papilla".

Vera narra que incluso desde antes notó los nervios del equipo contrario porque al arquero se le "escapaban todos los goles en el calentamiento". Esto demostraba el miedo que sentía México por Chile, "estaban atemorizados completamente", termina.

3. Bravo ataja 3 penales seguidos a Portugal en semifinales de Copa Confederaciones 2017

Según el periodista, en esta Copa "Chile estaba en su nivel supremo y pulverizó a Portugal". 

Sin embargo, pese al impecable desempeño aquí, más tarde en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia, Chile “se la farreó”. Para Vera, los egos de los jugadores podrían haber afectado las relaciones y el despliegue del equipo.

2. Medel sale llorando desgarrado ante Brasil en el Mundial 2014

Seguramente recuerdas muy bien este momento porque la expresión y la garra de Gary Medel quedó grabada en los corazones futboleros. El 'Pitbull' estuvo lesionado en la cancha pero demostró su coraje, ya que "lo único que le importaba era su Selección, (lo que) caló hondo en los chilenos", dice Vera.

Portada Partido
Getty Images

1. Chile 2 - España 0 Mundial 2014

Finalmente, el recuerdo número uno de este ranking se lo lleva Chile ganándole al campeón del mundo en el Estadio Maracaná.

Según el periodista, el partido se dio tras una suma de contextos: La Roja volvía a jugar en el Maracaná al tiempo que buscaba sacarse de encima la carga emocional de sus errores deportivos. Este éxito se dio frente a un estadio repleto de chilenos y además le permitió a nuestro país clasificar.


Contenido patrocinado