Noticias

Tendrá documental: El primer año de gobierno del Presidente Boric llegará a Netflix

Una coproducción chilena-alemana será la encargada de llevar el documental a la plataforma de streaming la historia del camino a la Moneda.

Documental
Agencia Uno

El documental será dirigido por el cineasta alemán Daniel Carsenty, quien ya se encuentra en el país para comenzar a grabar la historia del actual proceso político en Chile. El cual abordará tanto el camino, como el primer año de gobierno del Presidente Gabriel Boric. Asimismo, tratará el trabajo de la Convención Constitucional hasta el término de esta.

Según consigna el diario La Segunda, el largometraje será transmitido a su vez en televisión franco-alemana por el canal ARTE. Una señal pública de carácter cultural que cuenta con dos filiales: Arte France y Arte Deutshland.

Nick Krüger, a cargo de la producción, contó al medio que "esta cinta ofrece esperanza, compromiso y entusiasmo; queremos explorar la relación entre política y sociedad en un nivel que habitualmente suele ser pasado por alto".

Por otro lado, Carsenty añadió que "en tiempos donde la guerra azota Europa, Chile se ha decidido por un gobierno progresista. Los jóvenes del mundo quieren seguir el desenlace de una historia como esta".

Ante la duda, ¿Qué trabajos ha realizado el director de este documental?

El último documental de Carsenty es "The Devil's Drivers", el que cuenta la historia de beduinos perseguidos por el ejercito que contrabandean trabajadores palestinos a través del desierto de Negev, al sur de Israel. Fue filmado durante cinco años en uno de los territorios más frágiles y afectados por el conflicto del mundo.

Cabe recordar, que el camino a La Moneda tanto del Presidente como del gobierno, ha sido un tema relevante y digno de estudio internacionalmente. La evolución que tuvieron de dirigentes estudiantiles a ser los altos mandos del país, ha llamado la atención de muchos. Y aunque todavía se desconoce fechas de lanzamiento y mayor información sobre qué otros episodios abordará el documental, ya hay bastante expectación por este proyecto audiovisual.

 


Contenido patrocinado