Noticias

Gabriel Boric: El Presidente más joven de Chile y otros datos curiosos

Con tan solo 35 años, pero una larga carrera política, Gabriel Boric se convertirá en el Presidente más joven en la historia de Chile

Gabriel Boric Presidente
Agencia Uno

Este domingo 19 de diciembre, Gabriel Boric oficialmente se convirtió en el nuevo Presidente electo de Chile. Fueron más de 4 millones los que el candidato de Apruebo Dignidad recibió en esta Segunda Vuelta Presidencial 2021.  

Así, Gabriel Boric se convierte en el Presidente más joven en la historia de Chile, con una campaña que comenzó con la búsqueda de firmas a una Segunda Vuelta donde sacó más de 10 puntos porcentuales sobre el otro candidato, José Antonio Kast. 

El camino de Gabriel Boric

Si has seguido la campaña de Gabriel Boric, sabrás que el nuevo Presidente siempre menciona a Punta Arenas en sus discursos. Y es que el joven mandatario nació en esta ciudad un 11 de febrero de 1986, lo que lo hace un Acuario para los creyentes en la Carta Astral.

Aunque es el Presidente más joven, Boric comenzó su carrera política hace bastante años, cuando se volvió uno de los líderes estudiantiles en las manifestaciones que exigían una educación gratuita y de calidad, en el movimiento de protestas 2011. 

En 2014 llegó al Parlamento, cuando se convirtió en diputado por Punta Arenas, representando al sur de Chile. Así, Gabriel Boric fue parte de la camada de ex líderes estudiantiles que lograron cupos en la escena política, junto a nombres como Giorgio Jackson y Camila Vallejo. 

Fue en marzo del 2021 cuando Gabriel Boric anunció su candidatura a la presidencia, buscando firmas para poder postularse a las primarias de Apruebo Dignidad. En estas, se impuso a Daniel Jadue y posteriormente quedó segundo en la Primera Vuelta, detrás de José Antonio Kast. 

Sin embargo, este domingo 19 de diciembre, Gabriel Boric se impuso con una importante mayoría y se convirtió en el nuevo Presidente de Chile, con solo 35 años. El candidato recibió más de 4.5 millones de votos, con una amplia participación de la ciudadanía. 

¿Cuál es su música favorita?

Como Rock & Pop, por supuesto que nos interesa saber cuál es la música que escucha el nuevo Presidente de Chile en sus tiempos libres. Nuestra radio hermana, FMDos conversó hace un tiempo con Gabriel Boric donde contó sus bandas favoritas. 

De canciones, Yo no te espero de Silvio Rodrigues y Si te vas de Shakira son de sus favoritas. Además, destaca también la música chilena de Los Miserables, Camila Moreno y Camino de Tierra, destacando el punk, folclore y pop alternativo actual.

 

 


Contenido patrocinado