Noticias

"Lo estoy terminando" Todo lo que sabemos del nuevo álbum de Björk

El nuevo álbum de Björk será su primer lanzamiento en cinco años y promete estrenarse antes de su regreso a Chile.

Björk nuevo álbum
Getty Images

Sin dudas, el nombre de Björk fue una de las grandes sorpresas del cartel de Primavera Sound Santiago 2022. Y es que, si bien está con una serie de conciertos, no ha lanzado nueva música en ya cinco años. 

Además, la artista islandesa no viene a nuestro país hace una década. Sin embargo, este anuncio viene a confirmar lo que muchos ya anticipaban. Este año tendremos un nuevo álbum de Björk y podríamos escucharlo en vivo.  

¿Nuevo álbum de Björk?

Considerando su movida agenda, con conciertos orquestales y su regreso al cine, es difícil creer que ya han pasado cinco años sin un nuevo álbum de Björk. Fue en 2017 cuando la artista lanzó su más reciente material, Utopia, que fue un nuevo éxito crítico.

Desde entonces, los fanáticos llevan esperando todo este tiempo por novedades de nueva música. Además, ya lleva bastante tiempo adelantando lo que será su onceavo álbum de estudio, en el que lleva trabajando desde hace años. 

En 2021, Björk dio los primeros adelantos de su nuevo álbum. Según explicó, este nuevo material está dedicado para "las personas que estaban haciendo clubes en sus casas durante la pandemia". Así, se promete música más movida y con influencias dance. 

Cabe recordar que la música electrónica siempre ha sido parte fundamental de la carrera Björk. Sin embargo, este podría ser su primer disco completamente dance y orientado a la música que suena en los clubes house.

Sobre el concepto, lo describió como "un hombre moviendo la cabeza, volviendo a sentarse, tomando un vaso de vino tinto y todos ya están en su casa a eso de las 10:00". Además, reveló que la música estará basada en la velocidad que ella camina: 80 a 90 BPM. 

¿Cuándo podríamos tener este nuevo disco? La verdad es que ni la misma Björk está segura. "No está en mis manos. Pero diría que por el verano (estadounidense). Es un aproximado", le aseguró a LA WeeklyAsí, lo tendríamos entre junio y julio, antes de su regreso a Chile.


Contenido patrocinado