Noticias

Lluvia de estrellas Líridas 2022: ¿Qué día es mejor para verlas desde Chile?

Uno de los fenómenos astronómicos del 2022 es la lluvia de estrellas líridas, la que podrá verse en Chile con las siguientes recomendaciones.

Lluvia De Estrellas
Getty Images

Este año no estará exento de fenómenos astronómicos que podremos ver desde Chile, y la lluvia de estrellas líridas es el próximo que podremos ver durante varios días. A continuación, te recomendamos cómo puedes verlas.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas líridas 2022 desde Chile y cuáles son las recomendaciones para verlas mejor?

La lluvia de estrellas líridas está iluminando los cielos desde este 16 de abril, y año a año, los restos del cometa Thatcher entran en contacto con la atmósfera terrestre, prendiendo en fuego las rocas que cruzan el cielo nocturno.

Debido a que el trayecto de este cometa es muy largo, las lluvias de estrellas no son eventos de una sola noche. Sino que se sostienen en el tiempo y en esta ocasión, se van a mantener hasta el 25 del presente mes.

Para presenciar una estrella fugaz, hay que tener paciencia y también un poco de suerte para presenciarla. Lo bueno es que no hay que tener algún equipamiento especial y costoso para poder verlas.

Liridas Lluvia De Estrellas
Getty Images

De acuerdo a lo que recomienda el sitio Time and Date, estas son las siguientes claves para apreciar mejor la lluvia de estrellas.

- Buscar un lugar con poca contaminación lumínica, ojalá lejos de grandes ciudades.

- Abrígarse bien para poder esperar sin desconcentraciones.

- Acostarse en el suelo a esperar el paso de las estrellas fugaces.

- Cabe señalar la importancia de ubicar el radiante, pero este no es el único punto por el que pasan. En este caso, el radiante es la constelación Lira, la que se encontrará entre las constelaciones Hércules y Cygnus.

Cabe destacar que toda lluvia de estrellas tiene una fecha y horario con mayor actividad. Lo que para Chile será desde el 22 al 23 de abril entre las 00:26 y las primeras horas de la madrugada, por lo que deberás tener paciencia y estar atento a medida en que aparezcan.


Contenido patrocinado