Noticias

Kiss en Chile: ¿Cómo se ven los integrantes de la banda sin maquillaje y por qué lo usan?

Kiss se despide de los escenarios con su última gira, con la que darán dos conciertos en Chile ya agotados: ¿Cómo se ven sin maquillaje?

Kiss Sin Maquillaje
Getty Images

Este martes 19 y miércoles 20 de abril, Kiss realizará dos conciertos en Chile, en el marco de su gira de despedida de los escenarios, End of the Road, los cuales serán en el Movistar Arena y que ya tienen sus entradas agotadas, y si es que aún no sabes cómo se ven los integrantes de la banda sin maquillaje y por qué lo utilizan, a continuación te solucionamos la duda.

¿Por qué la banda usa maquillaje?

No cabe duda de que los miembros de Kiss son reconocibles. Tanto por los grandes shows que entregan arriba del escenario, como por su icónicas vestimentas y maquillaje.

En entrevista con Gulf News, el bajista, Gene Simmons; y el guitarrista y vocalista, Paul Stanley, explicaron por qué Kiss comenzó a usar maquillaje.

“A principios de los 70 éramos cuatro cabezas huecas de las calles de Nueva York y solo queríamos armar la banda que nunca habíamos visto sobre el escenario”. Dijo Simmons. “No olvidaré esos primeros años, cuando era mucho más joven e iba a ver a todos mis grupos favoritos, a los que escuchaba en la radio. A menudo me decepcionaron".

"Las imágenes y los shows en directo simplemente no estaban a la altura de la música, así que la idea de Kiss era hacer esa banda que nunca habíamos visto sobre el escenario”. Agregó.

“Es un símbolo para la gente de que podés ir contra la corriente y ganar”. Añadió también Stanley al medio.

Asimismo, el guitarista dijo que la gente se reía disimuladamente de sus apariencias.

“Puedo recordar haber apoyado a otras bandas y la primera noche que salíamos del camerino, otros colegas se reían histéricamente. Después de que terminábamos nuestro set, nadie lo hacía. Realmente fue una cruzada. Éramos nosotros creyendo en lo que estábamos haciendo y teníamos la misión de convertir a todos”, finalizó al respecto.

¿De dónde viene este estilo y cómo se ven los integrantes de Kiss sin maquillaje?

A esta práctica se le conoce como corpse paint o corpsepaint, el cual usan algunos músicos del género black metal. Quienes empleaban maquillaje principalmente blanco y negro para intensificar la imagen malvada y anti-humana de las bandas. Como lo han hecho Kiss, Dødheimsgard, Horror Punk, Massakren, entre otras.

Gene Simmons - Demon: Su maquillaje deja ver su gusto por el cine de terror, marcando sus ojos con alas de murciélago y un pico en su frente, como el de los vampiros clásicos.

Kiss Sin Maquillaje

Paul Stanley - Starchild: Se le conocía como un romántico empedernido y un amante soñador, por lo que quiso plasmar una estrella en su ojo derecho y labios rojos.

Kiss Sin Maquillaje

Tommy Thayer - Spaceman: Es el guitarrista y reemplazante de Ace Frehley, quien dejó la banda y que ideó un maquillaje inspirado en la astronomía y los ovnis. El diseño incluye labios negros con bordes angulares y decorados plateados.

Kiss Sin Maquillaje (1)

Eric Singer - Catman: El cuarto miembro original, quien era el baterista Peter Criss, en varias entrevistas dijo que pasó su niñez en un barrio pobre de Brooklyn, Nueva York, y que solía meterse en problemas constantemente. Por lo que se sintió identificado con un gato, por el mito de que tienen siete vidas.

Constituyendo su maquillaje por dos marcas negras alrededor de los ojos y párpados verdes, dos líneas negras que atraviesan las mejillas, labios rojos y la punta de la nariz plateada. Fue reemplazado por Eric Singer, quien adoptó la personalidad de Catman.


Contenido patrocinado