La décima edición del festival de videojuegos, cultura gamer y entretención familiar invita a todos sus asistentes a vivir una experiencia en torno al mundo del entretenimiento digital y análogo a través de diversas actividades, competencias y concursos. Además, este año FestiGame ¡vuelve a ser presencial!

¿Cuándo y dónde será FestiGame 2022?

FestiGame se realizará en Espacio Riesco entre el viernes 12 y domingo 14 de agosto de 2022. Los asistentes a FestiGame podrán disfrutar de zonas de juegos, competencias esports, conocer a invitados locales e internacionales, desarrolladores, cosplay y mucho más.

Sin embargo, si quieres ser parte de este gran evento apúrate porque los fanáticos ya están agotando las entradas. Así, este mismo viernes 29 de abril comienza la tercera etapa de preventa que estará disponible hasta el 31 de mayo o agotar stock.

Festigame
Festigame

¿Cuáles son las competencias y premios?

Este viernes también se anunciaron las competencias de videojuegos que año a año reúnen a miles de fans. Y eso no es todo, porque en total se premiará a las y los competidores con más de 11 mil dólares. Las competencias son las siguientes:

  • Competencias FestiGame: Habrá opciones para participar en categorías de K-Pop, Cosplay, Just Dance, FIFA y Fighting (más de $5.000 dólares a repartir).
  • Competencias Gameshow Arena: Se incluirán los juegos: Valorant, League of Legends, Pokemon United y CSGO, Counter – Strike Global Offensive (más de $6.000 dólares a repartir).
  • Torneo de Apertura: Se llevará a cabo en la Zona Streamer con el juego Overwatch.

¿Cuánto cuestan las entradas para FestiGame?

La tercera etapa de preventa de entradas comenzó este viernes y se extenderá hasta el 31 de mayo (o hasta agotar stock). Una vez terminada, comenzará la cuarta etapa desde el 1 al 30 de junio y finalmente entre el 1 de julio y el 14 de agosto será la última oportunidad para adquirir entradas para este evento. 

Las entradas se dividen entre: Tickets diarios, Abonos y Gamer Pack cuyo precio variará de acuerdo con la etapa de preventa. Las entradas están a la venta en el sistema Ticketplus.

Festigame
Festigame

Hoy a las 19:00 horas por el canal de Twitch de FestiGame, podrás ver el primer capítulo de FestiLate. Entre quienes se conecten podrán participar por entradas dobles para FestiGame Fanta 2022.

Finalmente, y para que la pases muy bien, recuerda que FestiGame matendrá el respeto por las normas sanitarias como el uso de mascarilla, pase de movilidad activado y cumplir el protocolo.