Noticias

Director de The Northman explica cómo convenció a Björk de volver actuar tras 20 años

The Northman marca el tan ansiado regreso de Björk al cine, quien abandonó el mundo de la actuación hace 20 años.

The Northman Björk
Focus

El director de The Northman, Robert Eggers, se refirió a la participación de Björk en su nueva película. Y es que la aparición de la artista marca su regreso a la actuación, luego de 20 años alejada de las películas tras una mala experiencia.

Sin embargo, tal parece que no fue muy difícil convencerla de unirse a esta épica vikinga. Una buena historia y el contacto de amigos en común fueron parte del secreto de Eggers para tener a alguien como Björk en su tercer filme. 

¿Qué dijo el director de The Northman?

Dentro del gran elenco de The Northman, que incluye a Alexander Skarsgard, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy y más, el nombre de Björk también aparece en los créditos. 20 años después de su última película, Dancer in the Darkla artista regresó al mundo de la actuación.

Según explicó Robert Eggers, tenía como misión el que la artista se sumara a su película, pues no se podía imaginar a nadie más en el papel. "Björk es como la chamán pop del planeta Tierra. ¿Quién más podrías estar en el set y ser una bruja?", señaló el director a Entertainment Weekly.

Sin embargo, sabía que era todo un desafío, considerando que la artista prometió que jamás volvería a actuar tras su traumática última experiencia. Afortunadamente, el compositor de The Northman, Sebastian Gainsborough, es un gran amigo de Björk y puso a los dos en contacto. 

"Sjón conoce a Björk desde que eran adolescentes, así que fue algo muy familiar. Por eso que es que ella estaba dispuesta a hacerlo", explicó el director. Además, él la invitó al set de grabación para que diera su aprobación final sobre si se parecía o no a Islandia.

"Ella me dijo: 'Sí. Es como Irlanda en drag'", recordó el director sobre su encuentro. Tras esto, logró convencerla de aparecer en una corta escena, pero que tiene un gran impacto para la historia de The Northman.


Contenido patrocinado