Noticias

Después de 23 años: Red Hot Chili Peppers tocará en los Billboard Music Awards

La banda que hace pocas semanas lanzó su más reciente disco de estudio está dentro de los artistas confirmados en los Billboard Music Awards.

Portada Red Hot Chili Peppers
Getty Images

La instancia que premia la música más popular y que se llevará a cabo el próximo mes confirmó a los artistas que serán parte de su ceremonia. Entre ellos se encuentra la banda de rock Red Hot Chili Peppers. 

¿Quiénes se presentarán en los premios Billboard?

El evento de los Billboard Music Awards que tendrá lugar el próximo 15 de mayo reveló los primeros nombres confirmados para presentarse. Entre ellos se encuentra la banda californiana Red Hot Chili Peppers.

El show que se dará el próximo mes en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas también tendrá la presencia de Megan Thee Stallion, Latto, Burna Boy y Rauw Alejandro.

Se trata del debut de los artistas Megan y Latto en estos premios. Sin embargo, no es la primera vez de los Chili Peppers. Además, en las próximas semanas esperan anunciar más detalles sobre la ceremonia de 2022.

Entre los nominados de este año se encuentra The Weeknd, quien es finalista en 17 categorías. Incluyendo Mejor Artista, Mejor Artista Masculino y Mejor Artista Hot 100.

Los finalistas y ganadores de estos premios se eligen en base a la interacción de los fans con la música, así como las ventas de los discos en formato digital o físico, las reproducciones en streaming, radio y redes sociales de los artistas.

¿Cuándo se presentaron los RHCP por última vez en los premios?

Red Hot Chili Peppers regresa por primera vez en 23 años a tocar a estos premios. La banda de rock lanzó recientemente su álbum Unlimited Love, con el que alcanzaron el primer puesto de la lista Billboard 200.

Se trata del doceavo disco de estudio de los RHCP, el que contiene los singles Black Summer y These are the Ways.

La última vez que se presentaron en esta instancia fue en 1999, donde ganaron los premios a Mejor Canción Rock y Mejor Track Moderno de Rock. En esa ocasión interpretaron su éxito Scar Tissue con la participación especial de Snoop Dogg.

1999 Billboard Music Awards
1999 Billboard Music Awards, Getty Images


Contenido patrocinado