Noticias

De Gepe a Francisca Valenzuela: Los 6 discos chilenos más esperados de 2022

Artistas y bandas como Javiera Mena y Gondwana se destacan con los discos chilenos más esperados de 2022, y quienes ya revelaron música nueva

Discos Chilenos Esperados 2022
Instagram: @gepegepegepe / @javieramena / @franciscamusic

En paralelo a los conciertos en vivo, varios artistas y grupos chilenos nos han estado adelantando nueva música en 2022, la cual será parte de nuevos y esperados discos que estrenarán en 2022 para todos sus seguidores.

Y es que durante los próximos meses, finalmente lanzarán estos álbumes producidos en cuarentena, siendo en su gran mayoría, artistas femeninas.

Francisca Valenzuela

Dos años después desde que estrenó su tercer disco La fortaleza (2020) la cantautora de 34 años ya prepara lo que será su cuarto disco.

Un trabajo del que ha adelantado una serie de canciones durante estos últimos meses, tales como Castillo de cristal, Último baile, SALÚ y el más reciente Hola impostora. Esta último sencillo cuenta con la colaboración de Sebastián Krys en la producción. Y que muestra una continuidad a su sonido y temáticas a partir de un pop femenino y feminista, aunque con una visión más reflexiva.

Javiera Mena - Los discos chilenos más esperados de 2022

Otra de las artistas que nos sorprenderán con un nuevo disco chileno en 2022 será Javiera Mena, quien desde su antecesor disco Espejo (2018) ha presentado una colección de canciones digitales recopiladas en el EP 1. Entusiasmo (2021). Esto como un retorno a la independencia. Con 5 nuevos sencillos que fluyen entre el electro-pop y baladas como Flashback y Dos, seguido por los estrenos de Debilidad, y Culpa.

Asimismo, se le suma Dunas, acompañada por Myriam Hernández. Todo esto como adelantos de lo que será su quinto álbum, a sus 38 años y como una artista latina que reside actualmente en Madrid.

Ana Tijoux

Ocho años después de que estrenó Vengo (2014), lo cual le entregó su tercera nominación consecutiva al Premio Grammy como Mejor Álbum Latino Rock. Y el Top #15 en la lista de álbumes latinos de Billboard, la rapera ha girado por el mundo y lanzado solo algunos sencillos sueltos y colaboraciones.

Entre ellas, Cacelorazo, en respuesta al estallido social de 2019, pero esto fuera del sello Nacional Records, con quienes trabajó sus anteriores y más comentados lanzamientos como 1977, La Bala y Vengo.

En los últimos meses presentó una canción más melancólica titulada Mal y el más reciente, Hijo de la rebeldía, un rap en clave R&B en vísperas de lo que debería ser ya su quinto disco, el primero residiendo en Barcelona.

Nicole - Los discos chilenos más esperados de 2022

Después de trabajar con Gustavo Cerati en Sueños en tránsito (1997) y firmar como la primera artista latina del sello Maverick (2002), la cantautora ha producido otros dos discos de estudio de manera independiente.

Y a sus 45 años, y 32 de carrera, anunció su séptimo trabajo Claroscuro, del que ya presentó sus dos primeros adelantos Quédate y Valientes. Con el que prueba nuevos matices para su sonido, pero siempre desde el pop con elementos de la música alternativa.

Gepe

Dos años después del estreno de ULYSE (2020), el cantautor de 40 años lanzó en cuarentena el EP Un poco +de FE, con covers de éxitos de la música popular como Tu pirata soy yo de Chayanne y Bachata rosa de Juan Luis Guerra. Y hace algunas semanas estrenó Las 4:40, que da continuidad al sonido de sus últimos trabajos y como principio de lo que será su noveno disco.

Gondwana - Los discos chilenos más esperados de 2022

La banda de reggae chileno prepara lo que será el sucesor de su disco Carpe Diem (2017), y durante la cuarentena lanzaron la canción We are the lions. Como adelanto de lo que será su noveno trabajo de canciones nuevas en estudio.

La agrupación, formada en 1987, es uno de los nombres titulares del reggae en español con agenda vigente a lo largo de Latinoamérica. Y actualmente haciendo varias fechas en Estados Unidos con su gira Volver a sentir tour.


Contenido patrocinado