Noticias

Cambios en el Plan Paso a Paso: Anuncian Fase que elimina uso de mascarillas en espacios abiertos

Con estas modificaciones en el Plan Paso a Paso, algunos podrán dejar de usar mascarillas en espacios abiertos.

Plan Paso a Paso mascarillas
Getty Images

El Ministerio de Salud anunció modificaciones en su plan de control de la pandemia del coronavirus. Según informaron, se aplicarán cambios al Plan Paso a Paso, que incluye, entre otras cosas, el dejar de usar mascarillas en espacios abiertos.

Sin embargo, esto será solo si se cumplen con las condiciones informadas por el Minsal. Además, el uso de la mascarilla en lugares cerrados seguirá siendo obligatorio, en especial en espacios como el transporte público donde se reúnen miles a diario. 

Cambios en el Plan Paso a Paso

Según informó el Minsal, el Plan Paso a Paso tendrá importantes modificaciones en torno al uso de mascarillas. Tres nuevas fases,  Alto Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario, Bajo Impacto Sanitario, serían parte de estos cambios.

La primera de esta se referiría a los casos más complejos, en comunas y regiones donde existe una alta circulación viral del coronavirus. Por esto, continuará siendo obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados, además de exigir el Pase de Movilidad.

Bajo Impacto
Bajo Impacto

Sin embargo, en la segunda de estas fases, se relajarán las medidas. Según se informó, en la Fase de Medio Impacto Sanitario no obligará a usar mascarillas en espacios abiertos, siempre y cuando se tenga una distancia física de al menos un metro.

Medio impacto

Para esto, el umbral de contagios debe estar bajo y con una ocupación moderada de la UCI. Eso sí, la mascarilla seguirá siendo obligatoria para los recintos cerrados, con recintos que pueden exigir el Pase de Movilidad para su entrada.

Alto impacto
Alto impacto

Anteriormente, se reportó que Chile Chico ya había dejado de exigir el uso de mascarillas en espacios abiertos. Esto con el objetivo de "normalizar" el día a día, después de ya más de dos años desde que comenzó la pandemia en nuestro país y se iniciaron las medidas restrictivas. Esta medida comenzará a correr desde el 14 de abril.


Contenido patrocinado