Noticias

Chao Mascarillas: Chile Chico elimina su obligatoriedad en la vía pública

El alcalde anunció la retirada de mascarillas en Chile Chico como algo que: "debemos normalizar en nuestras vidas"

Mascarillas Chile Chico
Agencia Uno

Leyeron bien, la ciudad de Chile Chico, región de Aysén, se convierte en la primera localidad del país en eliminar la ordenanza sobre el uso obligatorio de las mascarillas en la vía pública.

La decisión fue tomada por el Concejo Municipal, haciendo alusión al "sentido común" y a que la gente está cansada del uso del tapabocas en la calle.

Eliminarán el uso de mascarilla en Chile Chico

El propio alcalde Luperciano Muñoz, señaló al medio Aysén Ahora, que la propuesta sobre el fin de las mascarillas en Chile Chico, pasó por un proceso de votación la semana pasada, la cual fue aprobada de forma unánime por el concejo. Añadiendo que "Esto se determinó no por capricho, sino porque la gente está cabreada. Somos prácticamente el único país de Latinoamérica donde se sigue utilizando la mascarilla en la vía pública".

Respecto a los últimos dichos del alcalde, es verdad que en el hemisferio norte del continente, la misma medida se tomó hace meses. Por lo que se infiere y espera que lo mismo ocurra en nuestro país. Considerando que se cuenta con mayor cantidad de vacunados y más conciencia sobre el autocuidado o del mismo empleo de la mascarilla. Tanto en espacios abiertos como en cerrados.

Respuesta de la Seremi de la ciudad

Mientras se redactaba esta nota, la Seremi de salud de Aysén, emitió declaraciones a través de su cuenta de Twitter. Reiterando el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos.

"La resolución 994, de septiembre del 2021, que indica el funcionamiento obligatorio del tapabocas en todo el territorio nacional, sigue vigente; por lo tanto, no confundir lo que anuncia el decreto municipal, porque en la práctica lo que ellos van a hacer es dejar de fiscalizar".

Aclarando que las personas quienes fiscalizan que se cumplan estas normas vigentes, es la misma autoridad sanitaria por lo que recuerda a todos los habitantes de Chile Chico a no olvidar la costumbre continua de la mascarilla.

 


Contenido patrocinado