Noticias

Los Oscar anuncian investigación tras golpe de Will Smith y adelantan posibles consecuencias

Desde los Oscar anunciaron una investigación formal y señalaron que no descartan consecuencias tras el acto de Will Smith.

Oscar Will Smith

La Academia anunció una revisión formal de la controversia de Will Smith en los Premios Oscar 2022. Luego de que este golpeara en vivo al comediante Chris Rock, la organización anunció que se hará una investigación ante lo ocurrido.

Además, no descartaron que existan posibles consecuencias según el consenso al que se llegue con la revisión. Junto con esto, condenaron la violencia emitida en la transmisión oficial, sin entregar detalles sobre lo que podría ocurrir.

¿Qué dijeron los Oscar sobre Will Smith?

No queda dudas de que Will Smith se quedó con el momento más controversial de la noche en los Premios Oscar 2022. Luego de que el comediante Chris Rock hiciera una broma sobre la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, este se paró y le dio un golpe ante la incrédula mirada de todos.

Tras esto, redes sociales se dividieron y los más críticos hasta pidieron que se le quitara el Oscar que el actor ganó minutos después. Ahora, la Academia entregó un comunicado oficial donde condenan el hecho y anuncian una investigación. 

"La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el show de anoche", escribieron los organizadores de los Oscar sobre lo que ocurrió con Will Smith. "Oficialmente comenzamos una revisión formal sobre el incidente y exploraremos las consecuencias acordes con nuestros estándares de conducta", aseguraron.

No queda claro a qué se refieren con estas posibles consecuencias, en medio del debate sobre si debe o no quedarse con su estatuilla. Sin embargo, el medio The Hollywood Reporter señala que la Academia NO está considerando quitarle su Oscar.

Eso sí, mencionan que es muy posible que le suspendan su título como miembro de la Academia. Esto sería de manera temporal mientras se realiza esta investigación, pero Will Smith no podría votar en próximas ediciones de los Oscar si es que esta se mantiene.


Contenido patrocinado