Noticias

Calendario de Vacunación desde el 25 de abril: ¿A quiénes le toca?

La cuarta dosis será protagonista en el calendario de vacunación que comienza el 25 de abril, antes de que se bloqueen algunos pases.

calendario de vacunación 25 de abril
Agencia Uno

Desde el Ministerio de Salud se anunciaron los nuevos grupos que recibirán la inoculación contra el coronavirus. Así, se actualizaron las fechas del Calendario de Vacunación y las personas que la reciben desde el 25 de abril.

Cabe recordar que hace unos días se anunció que el Pase de Movilidad se bloqueará desde el 1 de mayo para algunos grupos que no hayan actualizado su esquema de vacunación. Esto, luego las actualizaciones del Plan Paso a Paso con nuevas fases.

Calendario de Vacunación desde el 25 de abril

Cuarta Dosis

El Minsal informó que el Calendario de Vacunación desde el 25 de abril considerará la Cuarta Dosis para mayores de 18 años. Estos deben haber recibido su Dosis de Refuerzo hasta al menos el 28 de noviembre del 2021. Será de lunes a domingo, según la disponibilidad de los recintos.

Cuarta Dosis
Cuarta Dosis

Así mismo, también se considerarán las personas inmunocomprometidas y los y las trabajadoras de sistema de salud, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 16 de enero.  

Dosis de Refuerzo

Además de la Cuarta Dosis, el Calendario de Vacunación de esta semana también considerará la primera Dosis de Refuerzo. Esta se aplicará a las personas que tengan su esquema completo de inoculación hasta el 16 de enero.

Dosis de Refuerzo
Dosis de Refuerzo

Otros Grupos 

Además de los grupos anteriores, también se continuará la vacunación de la primera dosis a las personas con 3 o más años. Junto con ello, se aplicará la segunda dosis a quienes se hayan vacunado con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer hace al menos 28 días.

Finalmente, las mujeres embarazadas también estarán consideradas en el Calendario de Vacunación desde el 9 de mayo. Esto desde cualquier etapa del proceso de embarazo.

¿Quinta dosis?

Anteriormente, el Gobierno se refirió a la posibilidad de aplicar una quinta dosis contra el coronavirus. "Tenemos que pensar en esto como algo más permanente, como la influenza que nos vacunamos una vez al año", señalaron desde el Minsal.


Contenido patrocinado