Noticias

Zoológico de Francia: Los primeros pasos de los pandas gemelos

Yuandudu y Huanlili los pandas gemelos de 7 meses conocieron el exterior en un zoológico de Francia rodeados de una gran multitud.

Yuandudu Y Huanlili
Getty Images

Mordiendo unos troncos de bambú mientras subían una escalera de madera, Yuandudu y Huanlili las pandas gemelas, dieron sus primeros pasos. En el  ZooPark de Beauval en Francia fueron presentados al público por primera vez, rodeadas de cientos de asistentes. 

Detrás de los cristales del zoológico, los visitantes podían observar los primeros pasos de las pandas. Para Baptiste Mulot, responsable veterinario del ZooParc de Beauval, "es un día importante para los visitantes (...) Las hembras son capaces de desplazarse solas. Exploran, descubren su hábitat", explica.

"Las gemelas Yuandudu y Huanlili están muy bien. Pesan cerca de 7,4 kg. Siguen siendo amamantadas por su madre (Huan Huan, una hembra prestada por China) varias veces al día, y también del biberón", detalla el veterinario.

Nacidas en diciembre en el zoo, Yuandudu y Huanlili están apadrinadas por el futbolista francés del Paris SG, Kylian Mbappé, y por la atleta olímpica china Zhang Jiaqui, medalla de oro en los Juegos de Tokio en salto.

¿Cómo nació el nombre de Yuandudu y Huanlili?

Aunque tradicionalmente los nombres de los bebés panda los elige la primera dama china, Peng Liyuan, en esta ocasión fue el público francés quien los decidió en una votación por internet en la que participaron 122.000 personas.

Según el veterinario del zoológico cientos de personas vinieron desde muchos lugares de Francia. Algunas viajando durante horas en tren y otras reservando con días de antelación el alojamiento en los alrededores del zoológico.

“Esta primera salida al aire libre es un éxito. Es el resultado de un largo trabajo realizado en conjunto con los cuidadores de Chendgu, los cuidadores del sector panda y los veterinarios. Estamos felices esta mañana de ver que los gemelos salieron confiados y sin miedo”, detalló Milan T, también veterinario del ZooPark.


Contenido patrocinado