Noticias

VIDEO: La transformación con la que Jessica Chastain finalmente podría ganar su Oscar

A días de los Premios Oscar 2022, Jessica Chastain va como la favorita para llevarse la estatuilla de este año.

Jessica Chastain Oscar

Todo parece indicar que la tercera será la vencida. Y es que Jessica Chastain cada vez está más cerca de finalmente convertirse en una ganadora del Oscar. Todo esto gracias a su aclamada actuación en The Eyes of Tammy Faye.  

Sin embargo, no es solo su interpretación lo que le ha generado aplausos. La impresionante transformación física de la actriz, que tardó cerca de siete horas cada día en el set de grabación, tiene a todos apuntándola como la favorita de la noche.

La transformación de Jessica Chastain

En The Eyes of Tammy FayeJessica Chastain interpreta a la icónica televangelista estadounidense, Tammy Faye Baker. La historia de su éxito, complejo matrimonio y dramática caída son llevados a la gran pantalla con el liderazgo de la actriz.

Por esta actuación, Jessica Chastain logró su tercera nominación a los Premios Oscar, la que finalmente podría darle la estatuilla. Y es que tras triunfar en los Premios SAG, los BAFTA y los Critics Choice, es la indudable favorita de una compleja carrera.

De ganar, se uniría a una tendencia que lleva ya un tiempo triunfando en la Academia: Películas biográficas de complejos personajes que requieren dramáticas transformaciones físicas, donde los actores se ven realmente irreconocibles. 

En el caso de Jessica Chastain, se necesitó siete horas para que el equipo de maquillaje y prótesis lograra transformarla en Tammy Faye. Esto no fue nada gratuito, considerando que la actriz reveló que esto le provocó daños permanentes a su piel.

Sin embargo, posteriormente aclaró que el equipo detrás de la película eran profesionales y que su piel estaba en buena condición. Además de Jessica Chastain, la película podría ganar un segundo Oscar a Mejor Maquillaje y Peinado. 

Pese a que se espera que sea una de las estrellas de la noche, la actriz adelantó que puede que no pase por la Alfombra Roja. Esto luego de que se revelara que la categoría de maquillaje se entregará antes de la ceremonia oficial.


Contenido patrocinado