Noticias

Tensión en los Oscar: exigen a todas las categorías en la ceremonia

Jessica Chastain, Edgar Wright y James Cameron están en contra de dejar fuera de la transmisión de los Premios Oscar a ocho categorías.

Portada Oscars
Getty Images

Continúan las quejas por los cambios en las próximas premiaciones, ahora se suman Edgar Wright, James Cameron y más de 350 profesionales del cine. Esto luego de que los organizadores anunciaran hace algunas semanas que eliminarían del evento a ocho categorías.

Los Oscar sin ocho categorías

No solo Steven Spielberg y Guillermo del Toro se han manifestado en contra de las modificaciones en la transmisión del evento. El guionista, actor y director de cine Edgar Wright a través de un hilo de Twitter se sumó a las quejas.

"Ya lo han dicho otros, así que voy a repetirlo. Desearía que los Oscar premiasen todas las categorías en directo durante el evento. El cine ES un trabajo en equipo, y no seríamos nada sin el montaje, la banda sonora, el maquillaje y la peluquería o el diseño de producción y de sonido. Merecen la misma atención que cualquier estrella".

Todo comenzó en febrero de este año cuando se anunció que se eliminarían de la ceremonia de entrega de los Oscar ocho categorías. De esta forma, las tres de cortometrajes, montaje, maquillaje y peluquería, banda sonora, sonido y diseño de producción quedarían fuera del evento televisado y serían premiadas en un evento previo a la gran fiesta del próximo domingo 27.

La carta abierta de Edgar Wright llega después de que más de 350 profesionales de la industria hayan firmado una petición oficial para que se emitan en directo las categorías discriminadas. 

Jessica Chastain dispuesta a perderse la alfombra roja

En la misma línea, actriz protagonista y productora de la nominada The Eyes of Tammy Faye, Jessica Chastain dice que prefiere acompañar al equipo de maquillaje cuando la categoría sea nombrada. Esto, incluso si debe perderse la sesión de fotos de la noche.

“Y si eso significa que no haré hablaré con la prensa en la alfombra roja para ABC, que así sea. La cosa más importante para mi es honrar a los increíbles artesanos que trabajan en nuestra industria", dijo Chastain.

Finalmente, para quienes deseen verla, la ceremonia será transmitida el domingo 27 de marzo a las 21:00 horas. 


Contenido patrocinado