Noticias

Jared Leto critica a los Premios Oscar por no nominar a Lady Gaga a Mejor Actriz: "Quedé en shock"

Luego de no nominarla a Mejor Actriz por House of Gucci en los Premios Oscar, Jared Leto defendió a su compañera de elenco, Lady Gaga.

Jared Leto Lady Gaga
Getty Images

Este 27 de marzo se llevará a cabo la 94° edición de los Premios Oscar, en donde a House of Gucci la nominaron en la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería. Sin embargo, una de las ausencias que causó más polémica fue el ignorar a Lady Gaga a Mejor Actriz, una situación que a su compañero de elenco en la película, Jared Leto, le causó molestia.

¿Qué dijo Jared Leto sobre el desaire de los Premios Oscar hacia Lady Gaga?

A fines de 2021 se estrenó House of Gucci. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Salma Hayek, Al Pacino, entre otros.

La historia de la película se basa en el libro del mismo nombre escrito por Sara Gay Forden. Quien tomó como referencia un famoso caso de la vida real.

Si bien Lady Gaga logró ser nominada por su actuación en los Premios BAFTA, SAG, NYFCC y Globos de Oro al interpretar a la protagonista, Patrizia Reggiani, la actriz fue ignorada para los Oscar.

En entrevista con Variety, Jared Leto, quien dio vida al diseñador Paolo Gucci, decidió referirse a este desaire de la Academia hacia su compañera de elenco. Asegurando que esta situación fue un gran "shock y una sorpresa".

Asimismo, dijo que: "Por cierto, ella debería recibir una invitación para todos los Oscar, solo para tenerla allí. Es una artista increíble (que hace) un trabajo tan valiente. Deberían celebrarla por todo si me lo preguntas".

Cabe destacar que esta no es la primera vez en que la también artista y ganadora del Premio Grammy se desempeña con un rol digno de un Premio de la Academia.

En 2019, la cantante fue nominada a Mejor Actriz por la película Nace una Estrella (2018). Ceremonia en la que se llevó un galardón a la Mejor Canción Original por una de las canciones principales de la cinta, Shallow.


Contenido patrocinado