Noticias

Reino Unido elimina las restricciones por covid-19 para viajar al país

Con el levantamiento de las medidas sanitarias ya no será necesario vacunarse ni testearse para ingresar a Reino Unido.

Portada Uk
Getty Images

Desde hoy viajar a Inglaterra será mucho más sencillo, porque las autoridades anunciaron la eliminación de restricciones en contra del coronavirus para viajeros internacionales, tales como la vacunación y los test para detectar el virus. 

Libertad para viajeros en el Reino Unido

A casi dos años de las primeras medidas de confinamiento, el Reino Unido dejará de aplicar medidas sanitarias restrictivas a los viajeros facilitando así su ingreso y un posible aumento del turismo.

De esta forma, los viajeros que no estén vacunados ya no tendrán que someterse a un test de coronavirus para entrar al país o posterior a su ingreso. Sin embargo, este requerimiento ya no era exigido para los que sí se han inmunizado. Además, otra de las medidas levantadas es la entrega del formulario de localización de pasajeros.

Ante esto el secretario de Estado británico de Aviación, Robert Courts comentó que los esfuerzos por controlar la pandemia están dando frutos: "Todo aquello por lo que habíamos trabajado, las vacunas, los test y los sacrificios hechos por todo el país significa que finalmente, casi dos años después, todos podemos viajar sin restricciones burocráticas".

Valoran campaña de vacunación contra el covid-19

Pese a las noticias positivas para los viajeros, la pandemia no da luces de acabar todavía en el territorio inglés. Así, en las últimas 24 horas este país identificó 89.717 casos diarios de covid-19 y 138 muertes relacionadas con la enfermedad, de acuerdo a la información entregada por el ministerio británico de Sanidad. 

En este contexto, sin embargo, las autoridades valoran los resultados de la campaña de vacunación indicando que el 86% de la población se encuentra recibiendo una segunda dosis y el 67% de la población está vacunada con un refuerzo o tercera dosis”.

"Podemos eliminar estas restricciones finales gracias al increíble éxito de nuestro programa de vacunación, que ha visto reforzados a más de 8 de cada 10 adultos en todo el Reino Unido”, dijo Sajid Javid, secretario de Salud y Atención Social del país. A lo anterior, Sajid Javid agregó que seguirán monitoreando y rastreando la posible aparición de nuevas variantes, y que mantendrán un plan de medidas que se podrían implementar rápidamente en caso de ser necesario.

Vacaciones y turismo

Las autoridades programaron el cambio en las restricciones para que se produzca antes de las próximas vacaciones de Semana Santa en abril. Esto en sincronía con lo que se ha dado los últimos meses, ya que según declaraciones de Derek Jones, consejero de la compañía turística Kuoni a BBC, se han registrado aumentos en las reservas de viajes. 

"Las personas pueden irse ahora de vacaciones o a visitar a su familia y amigos en el extranjero sin todo el estrés que implica hacerse un test antes de que regresen a casa", explicó Jones. De todas formas, se recomienda a los viajeros británicos que comprueben cuáles son las normas de los países a los que viajan pues muchos siguen aplicando restricciones.


Contenido patrocinado