Noticias

Tras cambio de mando: ¿Hasta cuándo durará el Gobierno de Gabriel Boric?

El Gobierno de Gabriel Boric se extenderá por cuatro años en los que trabajará junto a sus ministros y ministras elegidas.

Gobierno de Gabriel Boric
Getty Images

Este viernes 11 de marzo finalmente comenzó el Gobierno de Gabriel Boric. El oriundo de Magallanes asumió como el nuevo Presidente de Chile tras una tranquila y protocolar ceremonia de Cambio de Mando. Así, él y sus ministros y ministras podrán comenzar a forjar su mandato.

Se trata del primer día que tendrá a la cabeza del país, en un trabajo que se extenderá por cuatro años. Al igual que los mandatarios antes que él, tendrá este mismo periodo de tiempo para implementar los cambios y mejoras que busca su programa.

¿Hasta cuándo durará el Gobierno de Gabriel Boric?

Este 11 de marzo tan protocolar es solo uno de los muchos que tendrá Gabriel Boric tras asumir el nuevo Gobierno. Por cuatro años, estará a cargo del Ejecutivo en una importante posición donde gobernará para todos y todas las chilenas.   

Son cuatro años exactos los que tendrá para desempeñar su función como mandatario. Así, estará a cargo de dirigir el país hasta el lejano 11 de marzo del año 2026, cuando deba entregar el mandato a la persona que resulte electa en las próximas elecciones. 

Foto Oficial Gabriel Boric Presidente De Chile
Foto Oficial Gabriel Boric Presidente De Chile

Cabe recordar que, anteriormente, los periodos presidenciales se extendían por seis años. Sin embargo, fue Ricardo Lagos el último en tener esta cantidad de tiempo, que se redujo a cuatro años comenzando con el primer Gobierno de Michelle Bachelet.  

Además, en Chile los Presidentes no pueden ser reelectos para una próxima elección. Por esto, si es que Gabriel Boric quisiera tener más años en el Gobierno, tendría que postularse en dos elecciones más, tal como ocurrió con Bachelet y Piñera.

Gabriel Boric Foto Oficial Presidente
Créditos: Agencia Uno

Las primeras muestras del Gobierno de Gabriel Boric quedaron claras en la misma ceremonia de Cambio de Mando. Destacando el apoyo a la causa feminista y la preocupación por el medio ambiente y las regiones del país, el mandatario comenzó un nuevo periodo presidencial.

 


Contenido patrocinado