Noticias

Cambio de mando: ¿Quién le pondrá la banda presidencial a Gabriel Boric?

A sólo horas del cambio de mando en el Congreso Nacional, surgen las dudas sobre quién le pondrá la banda presidencial a Gabriel Boric.

Gabriel Boric Banda Presidencial
Getty Images

Quedan pocas horas para el inicio del cambio de mando en el que el Presidente Sebastián Piñera le entregará la banda presidencial a su sucesor, Gabriel Boric, quien resultó ganador en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021, sin embargo, hasta esta jornada era un misterio quién sería la persona elegida que se la entregará al presidente electo.

¿Quién le pondrá la banda presidencial a Gabriel Boric en el cambio de mando?

La ceremonia del cambio de mando se va a llevar a cabo este viernes en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Y este jueves, a un día del cambio de Gobierno, los comités de senadores aún no llegaban a un acuerdo sobre un nombre para presidir la Cámara Alta. Si no se lograba consenso, Ximena Rincón iba a seguir en el cargo y abrir la sesión de esta jornada. Entregándole la banda presidencial y la piocha de O'Higgins a Gabriel Boric.

El acuerdo de gobernabilidad que se alcanzó a finales del año pasado determinaba que la presidencia del Senado la tendría la centro derecha por dos años, y los otros dos años, la centro izquierda.

De acuerdo a La Tercera, tras una conversación surgida tras la postulación del senador Manuel José Ossandón (RN); el próximo Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson; y por las aspiraciones de la Democracia Cristiana, se determinó una decisión.

En esa línea, se acordó elegir al senador Álvaro Elizalde (PS) como el nuevo presidente de la Cámara Alta. Por lo que él será el encargado de ponerle la banda presidencial a Gabriel Boric en este cambio de mando.

Cambio De Mando Quien Le Pondra La Banda Presidencial A Gabriel Boric Alvaro Elizalde
Agencia Uno

Se estima que en el encuentro participarán cerca de 500 personas dentro del edificio. A raíz de los aforos permitidos por la autoridad sanitaria a propósito de la pandemia del COVID-19 que afecta al país.


Contenido patrocinado