Noticias

Cambio de Mando 2022: ¿A qué hora asume Gabriel Boric y cómo verlo?

El mandatario electo se convertirá en el Presidente más joven de la historia de Chile tras el anticipado cambio de mando 2022.

Cambio de Mando 2022
Getty Images

Este viernes 11 de marzo se realizará la ceremonia de Cambio de Mando 2022. Así, el electo Gabriel Boric asumirá como el nuevo Presidente de Chile. Mientra que Sebastián Piñera cerrará los cuatro años de su segundo Gobierno.

¿A qué hora es el Cambio de Mando 2022?

Con 500 invitados, incluyendo importantes nombres de líderes políticos del mundo, el Salón de Honor del Congreso Nacional recibirá el Cambio de Mando 2022. Gabriel Boric y su equipo de ministros asumirán el ejecutivo para cuatro años de Gobierno.

Esta ceremonia comenzará a las 12:00 horas de este viernes 11 de marzo, en Valparaíso. Debido a la importancia del hito, este se transmitirá en los principales canales nacionales: TVN, Canal 13, Chilevisión, Mega y La Red. 

Además, en Rock & Pop te iremos contando minuto a minuto lo más destacado de este nuevo cambio de mando y los momentos que marcaron la ceremonia.

Detalles de la ceremonia

Tras el Cambio de Mando 2022, Gabriel Boric se convertirá en el Presidente más joven de la historia de Chile. Con solo 36 años, el mandatario electo comenzará su programa de Gobierno que logró ser el más votado de la historia del país.

Cabe recordar que, en otro momento, la ceremonia tendría mayor cantidad de invitados. Sin embargo, debido a que Boric asume en plena pandemia del coronavirus, se debieron restringir los aforos máximos dentro del Congreso. 

Pokémon
Gabriel Boric y el canciller japonés

Dentro de los invitados internacionales al Cambio de Mando 2022 se encuentran seis presidentes, cinco vicepresidentes, tres primer ministros y un rey. Además, representantes de las cámaras del Senado de Bolivia y España.

Gabriel Boric se reunió en estos días con algunos de estos invitados. Entre otros, conoció al Canciller japonés, que le obsequió un curioso regalo. El representante le obsequió un Squirte, el Pokemon inicial favorito del presidente chileno. Así, el momento rápidamente se viralizó en redes sociales, donde fue de lo más comentado de la semana.


Contenido patrocinado