Noticias

"The Batman": La única condición que impuso Warner Bros. a la película con Robert Pattinson

Warner Bros. le puso condiciones al, actor que personifica a Bruce Wayne en la nueva película "The Batman" Robert Pattinson.

Batman
Getty

The Batman, la nueva versión del vigilante de DC protagonizada por Robert Pattinson, llega a los cines este viernes, 3 de marzo. Dirigida por Matt Reeves, la película se ambienta en los primeros años de Bruce Wayne como el Caballero Oscuro de Gotham.

Por los adelantos que los fans han podido ver, el filme tiene un tono y trata unos temas más dirigidos al público adulto que a menores. A pesar de aquello, The Batman ha conseguido una recomendación por edades PG-13 (no recomendada para menores de 12 años). Esa fue, como ha contado el realizador del filme, la condición que Warner Bros. impuso a la hora de hacer este largometraje de 2 horas y 55 minutos.

Las condiciones de Warner Bros.

En una entrevista con Collider, Reeves ha explicado que la relación que tuvo con el estudio fue buena y que le apoyaron mucho desde que escucharon su postulación a la película. También que conseguir una recomendación PG-13 era algo que ambas partes querían. Por suerte, la experiencia de Reeves en la saga El planeta de los simios ayudó al director a tratar ciertos temas sin influir negativamente en ese aspecto del filme.

"Han sido increíblemente alentadores y les ha encantado desde el principio. Una vez que quise meterlo en este mundo y que quería hacer una historia de detectives y todo eso fueron muy receptivos", cuenta Reeves.

Batman

"Una cosa que hicieron, lo que era mi intención desde el principio, fue: Mira, es importante para nosotros que la película sea PG-13. Queremos estar seguros de que podemos conseguirlo... Es una película de Batman y estamos invirtiendo mucho en ella. Y yo les dije: Bueno, en las películas de El planeta de los simios también intenté encontrar el equilibrio. Eran, por supuesto, espectáculo y gran entretenimiento, pero había un nivel de intensidad. Siento que, de la misma forma, supe que podía estirar los límites de lo que puedes hacer en una película PG-13 y seguir incluyendo todo lo que quieres", concluye.

¿Por qué es PG-13?

Que sea PG-13 supone que su película puede acceder a un público más amplio que si, por ejemplo, tuviese una recomendación R (menores de 17 años deben ir acompañados por un adulto). Normalmente, los filmes de superhéroes reciben la misma recomendación de edades que The Batman. Hay excepciones. Por ejemplo, Deadpool y su secuela Deadpool 2. También El Escuadrón Suicida consiguió una recomendación R.


Contenido patrocinado