Noticias

Disney prepara una nueva película de El Planeta de los Simios

Disney busca dar un nuevo giro a la audiencia de sus películas. Es por eso que habría contratado al director de Maze Runner para este proyecto

Luego que Disney adquiriera 20th Century Fox este año, la empresa del ratón tiene nuevas franquicias y públicos que explorar. Y ese es el caso de El Planeta de los Simios, franquicia que además de tener sus propios remakes de Fox, parece que seguirá ahora con Disney.

No existen datos si esto será un reinicio o continuarán con las aventuras de Caesar o si quizás plantearán una nueva historia. Lo que sí está claro es que Disney acaba de contratar a Wesy Ball, director de la trilogía de Maze Runner, para hacerse cargo del proyecto de El Planeta de los Simios, según The Hollywood Reporter.

La trilogía de Maze Runner fue un éxito comercial, y logró recaudar mil millones de dólares en el mundo con sus tres películas y un presupuesto modesto. Es por eso que la compañía del ratón usará el talento de este director para apuntar con estas películas a un público alejado de la tradicional oferta familiar de Disney.

Por otro lado, con la compra de 20th Century Fox, Disney adquirió los derechos de otras franquicias de acción y ciencia ficción. Algunas de ellas son Alien, Depredador y Duro de Matar. Pero, la primera película a la que le darán prioridad es la continuación de Avatar, a cargo del galardonado James Cameron.

Te puede interesar: Disney cumple sueño de padre de ver Star Wars antes de morir


Contenido patrocinado