Noticias

México: Anuncian sanciones para futbolistas que se burlaron de la canción "Un violador en tu camino"

Jugadores del Club América de México serán sancionados por haber subido un video donde se mofaban de la canción del grupo feminista Lastesis.

club america burlas

Futbolistas del equipo Sub 17 del equipo de fútbol América serán sancionados por haber subido a redes sociales un video donde bailaban burlándose de la canción "Un violador en tu camino", que desde el 29 de diciembre pasado ha dado la vuelta al mundo por haberse convertido en una performance en contra de todo tipo de violación contra la mujer. 

Este martes 3 de diciembre, la dirigencia del Club América subió a sus redes sociales un comunicado donde explica que se adoptarán medidas ante el incidente ocurrido en los camarines de los futbolistas de su escuadra Sub 17 y que posteriormente fue subido a la red por uno de ellos, Omar Lomelí.

"Algunos jugadores del equipo Sub 17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias", se indicó en el escrito.

Junto a eso en el documento se agrega que en "Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Por ello creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia".

Uno de los futbolistas que subió el video a su cuenta personal de Facebook también entregó una declaración. En palabras de Omar Lomelí:  "En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas", señaló en el documento.

omar lomeli

Te puede interesar: Intervención y canto del grupo chileno Lastesis "Un violador en tu camino" se hace viral en el mundo


Contenido patrocinado