Noticias

Samuel L Jackson elige la película por la que debió ganar un Oscar

Pese a su enorme trayectoria y aclamadas actuaciones, Samuel L Jackson jamás ha recibido un Premios Oscar en su carrera.

Samuel L Jackson Oscar
Getty Images

Aunque cueste creerlo, Samuel L Jackson es parte de los legendarios actores que jamás han recibido un Premio Oscar. Pese a su enorme carrera, el interprete jamás ha sido reconocido por la Academia. Sin embargo, él cree que sí debería tener uno y tiene la película perfecta por la cual debería haber ganado. 

¿Qué dijo Samuel L Jackson sobre los Oscar?

Este 2022, la Academia reconocerá a Samuel L Jackson con un Oscar honorario por sus contribuciones al cine. Será la primera estatuilla que reciba la estrella, quien, pese a su aclamada carrera, jamás ha recibido un Oscar competitivo. 

Sin embargo, él considera que ya debería tener uno hace ya unos años por una actuación bastante icónica. En conversación con The Times, el actor eligió la película por la cual debería haber recibido el reconocimiento y lamentó el mensaje que su pérdida transmite. 

"Debería haber ganado ese", señaló Samuel L Jackson sobre la nominación que perdió en los Oscar por su actuación en Pulp Fiction. Además, esta es la única nominación que ha recibido en toda su carrera, la cual perdió contra Martin Landau por su interpretación en Ed Wood. 

"Supongo que los negros usualmente ganamos por hacer m*erdas horribles en la pantalla. Como Denzel [Washington] que ganó por ser un horrible policía en Training Day. ¿Todas las cosas geniales que hizo con papeles como en Malcolm X? No, se lo dieron a esa m*erda", añadió el actor como crítica a la Academia.

El papel de Samuel L Jackson en Pulp Fiction es uno de sus más icónicos de su carrera y de los más destacados de la película de Quentin Tarantino. Sin embargo, aunque no recibió el reconocimiento, señala que no es lo más importante para él. 

"Los Oscar no mueven los puntos en tus cheques. Se trata sobre poner traseros en los asientos y yo he hecho un gran trabajo en eso", culminó el actor. Su Oscar honorario se le entregará en una ceremonia previa a los Oscar 2022.

 


Contenido patrocinado