Noticias

Sam Elliot ataca con todo a El Poder del Perro y sus alusiones "homosexuales"

El actor Sam Elliot aseguró que El Poder del Perro era una porquería y criticó a la directora por sus temáticas.

Sam Elliot El Poder del Perro
Warner Bros, Netflix

El actor Sam Elliot, conocido por A Star is Born y el western 1883, se lanzó con todo contra El Poder del Perrouna de las películas más aclamadas del 2021. El actor, conocido por sus películas de vaqueros criticó a la favorita de los Oscar y sus "alusiones a temática homosexuales". Además, tuvo duros comentarios contra su directora, Jane Campion.

¿Qué dijo Sam Elliot?

Desde que comenzó la temporada de premios, El Poder del Perro se ha posicionado como una de las películas más celebradas. De hecho, en los Premios Oscar 2022 recibió 12 nominaciones y es la favorita para llevarse el premio más importante de la noche. 

Sin embargo, eso no significa que no tenga detractores. El actor Sam Elliot no se guardó sus malos comentarios cuando fue consultado si le gustó El Poder del Perroconsiderando su largo historial con el género western.

"¿Quieres que hable de ese pedazo de m*erda?", comenzó el actor en el podcast WTF With Marc MaronAsí, comenzó a criticar la dirección, actuación, personajes y hasta los subtonos homosexuales de la historia.

Sam Elliot calificó a Benedict Cumberbatch, quien protagoniza El Poder del Perro, como "uno de esos strippers que usan corbatas y nada más en el escenario". "Así se veían todos esos vaqueros. Corriendo en chaps y sin poleras, con todas esas alusiones a la homosexualidad en toda la p*ta película", continuó el actor.

En El Poder del Perro, Cumberbatch interpreta a un vaquero en conflicto con su masculinidad por su homosexualidad reprimida. Esto cambia cuando conoce al hijo de la esposa de su hermano, cuya feminidad y delicadeza lo atrae y confunde. 

Sam Elliot no solo tuvo críticas para el actor y la historia, sino que también a su directora, Jane Campion. Tras llamarla "brillante" y aclamar su trabajo anterior, señaló que como "una mujer de Nueva Zelanda", no tiene idea de qué habla al hacer una película western. 

"Ella es una directora brillante y amo su trabajo anterior. Pero qué m*erda sabe una mujer de Nueva Zelanda sobre el Oeste de Estados Unidos", criticó. Además, cuestionó que El Poder del Perro se haya filmado allá, pese a estar basada en Montana.

 


Contenido patrocinado