Noticias

Neil Diamond: vendió su catálogo entero a Universal Music

Neil Diamond llegó a un acuerdo para vender sus grandes éxitos a la productora, dentro de ellos está "Sweet Caroline" y "Red Red Wine".

Neil Diamond
Getty Images

El músico estadounidense Neil Diamond alcanzó un acuerdo para vender su catálogo completo, que incluye grandes éxitos como Sweet Caroline, a Universal Music Group.

Diamond se suma así al creciente número de autores que están vendiendo su discogrfía como sus colegas Bob Dylan, Bruce Springsteen o Sting.

En el caso de Neil Diamond, no han dado más detalles por ahora sobre el monto del acuerdo. Pero, estimando, debería tratarse de una transacción de muchos millones de dólares dadas las cantidades que han alcanzado otros músicos.

Sting, quien este mes vendió también a Universal su música, recibió a cambio más de 250 millones de dólares, según varios medios, mientras que Dylan obtuvo unos 400 millones de la misma compañía.

Con el acuerdo anunciado este lunes, Universal se hará con todo el repertorio histórico de canciones de Diamond. Ademnás, de derechos de grabación que incluyen 110 temas no publicados, un álbum también pendiente de salir a la luz y todo un archivo de videos.

El cantante ya se encontraba trabajando desde hace años con la compañía y destacó en un comunicado que está seguro de que Universal tratará su catálogo y sus publicaciones futuras con pasión e integridad.

A lo largo de su larga y famosa carrera el Neil Diamond, de 81 años ha compuesto enormes éxitos como Sweet CarolineRed Red Wine y Cracklin’ Rosie, con muchos de ellos siendo versionados por grandes nombres como Frank Sinatra a Johnny Cash, Andrea Bocelli y Barbra Streisand.

"Neil Diamond es, por definición, un verdadero compositor universal. Su inmenso catálogo de canciones y grabaciones incluye algunos de los temas más celebrados e imperecederos de la historia de la música" destacó Lucian Granger, el presidente y consejero delegado de Universal Music Group.


Contenido patrocinado