Noticias

Rusia amenaza con una Tercera Guerra Mundial "nuclear" y "destructiva" tras sanciones de EEUU

El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, amenazó con una "Tercera Guerra Mundial tras las sanciones económicas de EEUU.

Rusia Tercera Guerra Mundial
Créditos: Getty Images

Tras la operación militar que Rusia mantiene sobre Ucrania, la sociedad entera se ha mantenido expectante sobre lo que puede suceder en los próximos días con respecto a un agravamiento de este conflicto entre ambos países. De lo que más se ha hablado en estos días, es sobre una inminente "Tercera Guerra Mundial", a la que se refirió hace poco el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Ministro de Relaciones Exteriores ruso, advierte de una Tercera Guerra Mundial "nuclear" y "destructiva" tras sanciones de Estados Unidos

De acuerdo a Reuters, Sergei Lavrov, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, advirtió que, de producirse una Tercera Guerra Mundial, esta sería "nuclear" y "destructiva". Esto a una semana de la invasión rusa a territorio ucraniano.

Joe Biden "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la Guerra Mundial", afirmó Lavrov

Asimismo, dijo que su país estaba "listo para enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. Sin embargo afirmó que no esperaba que estas apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

Pese a ello, advirtió que "Rusia tiene muchos amigos y no pueden aislarla".

Tercera Guerra Mundial Rusia
Vladímir Putin - Getty Images

¿Cuál es el objetivo de Rusia al invadir a Ucrania?

Por otro lado, afirmó que su país está dispuesto a celebrar una segunda ronda de negociaciones con el Gobierno ucraniano. Acusando a este de dilatar estas conversaciones "por órdenes estadounidenses".

Acerca de los motivos que llevaron al actual conflicto con Ucrania, la autoridad dijo que los países occidentales se negaron a atender las demandas de Rusia. Estas acerca de formular una nueva arquitectura para la seguridad europea.

Asimismo, dijo que esta operación militar en curso tiene como fin desarmar a Ucrania y evitar que adquiera un arma nuclear.

"No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad", añadió.

Tales declaraciones del ministro ruso suceden el mismo día en que se cumple una semana desde que el presidente Vladímir Putin ordenara la invasión a Ucrania. Una operación militar que a la fecha ya suma más de 2 mil muertes de civiles.

Cabe destacar que los rusos han tenido que enfrentar diferentes sanciones económicas desde occidente. Siendo una de las últimas, la que interpuso el presidente de Estados Unidos.

Asimismo, Joe Biden prohibió que las aerolíneas rusas crucen suelo estadounidense.


Contenido patrocinado