Noticias

Chris Martin y el problema auditivo que casi arruinó su carrera

Por más de una 10 años, Chris Martin ha debido cuidar de sus oídos tras un problema auditivo que lo afecta.

Chris Martin problema auditivo
Getty Images

Este año, Coldplay finalmente regresará a Chile para dos conciertos masivos en jornadas que celebrarán su más reciente música. Así, los fanáticos comienzan a prepararse para esta nueva gira mundial que aterrizará en nuestro país el segundo semestre.

Sin embargo, otro que tiene que prepararse es el líder de la banda. Y es que Chris Martin debe ser bastante cuidadoso con su regreso a los escenarios, considerando el problema auditivo que lo viene afectando hace ya 10 años.

Así lo confesó el mismo cantante británico, quien ha sido bastante abierto sobre este problema y cómo debe enfrentarlo. Además, reveló que de hecho estuvo cerca de renunciar a los escenarios tras conocer su diagnóstico. 

¿Qué pasó con Chris Martin?

Desde hace ya más de diez años que Chris Martin batalla con un problema auditivo que pone peligros para sus presentaciones en vivo. El músico fue diagnosticado con Tinnitus, un fenómeno que provoca fuertes zumbidos o palpitaciones en los oídos y que puede ser un precedente de la sordera.

Según señaló, se enteró de los problemas en su audición demasiado tarde, cuando el Tinnitus ya estaba avanzado. Por esto, los doctores le advirtieron que podría perder su carrera en los escenarios si es que no tomaba medidas de inmediato. 

"Cuidar tus oídos es lamentablemente algo que no piensas hasta que tienes un problema", señaló Chris Martin, quien ahora utiliza protección en sus oídos cada vez que actúa en vivo. "Desde que comencé a protegerlos no ha empeorado, espero", continuó.

De hecho, ahora toda la banda utiliza estas protecciones cuando tocan en vivo. Considerando lo potente que puede ser un concierto tan masivos como los de Coldplay. Además, sus propios hijos también usan esta protección cuando ven a Chris Martin tocar en vivo, mostrando que no quiere que este problema auditivo se repita para sus pequeños.


Contenido patrocinado