Noticias

¿Quién es Orville Peck? El cantante enmascarado que conquistó a Harry Styles y Miley Cyrus

Su música y estilo rápidamente han captado la atención y Orville Peck ya es de los artistas más enigmáticos del momento.

Orville Peck
Getty Images

Que un artista oculte su identidad no es nada nuevo. Desde los cascos de Daft Punk hasta la peluca de Sia, muchos músicos han tapado su rostro. Sin embargo, ahora hay un nuevo artista que está llamando la atención por su supuesto anonimato: Orville Peck.  

Y es que más allá del misterio, es todo el estilo que hay detrás de la performance de este músico lo que atrae a fanáticos de la música y la moda por igual. Así, poco a poco se ha convertido en el vaquero enmascarado favorito de Internet, con una atrapante presencia que lo posiciona como uno de los artistas a seguir.

¿Quién es Orville Peck?

Orville Peck es un músico de country que ha hecho ruido en los últimos años por su curiosa estética que acompaña a la perfección su estilo musical. Con la voz de Johnny Cash, las visuales de David Lynch y la sensibilidad de Dolly Parton, se ha convertido en uno de los actos más enigmáticos del último tiempo.

Una de las cosas más llamativas de Orville Peck es el antifaz que ocupa en su rostro. Desde su debut en la industria, el músico jamás ha mostrado su rosto de manera público, prefiriendo mantener su identidad como un misterio y jugando con variedades de su máscara que suele combinar con sus trajes.  

"La única razón por la que no quiero referirme en profundidad a ellos es porque quiero que las personas tengas su propia interpretación. No quiero encasillar nada. No me parece importante", señaló el artista sobre su decisión de cubrir su rostro.

Orville Peck es abiertamente homosexual y su identidad es gran parte de su música. Lejos de los estereotipos que puedan asociarse con la música country, el músico lleva la estética vaquera a una faceta queer, jugando con los límites entre la masculinidad y feminidad.

Su aceptación en la industria

Pese a que lleva solo un tiempo en la música, con solo un disco bajo el brazo, Pony, Orville Peck se ha convertido en el vaquero favorito de otros cantantes. Gracias a su estilo y talento se ha codeado con grandes nombres que reconocen su trabajo.

En 2020 fue telonero del show de Halloween que ofreció Harry Styles, dándole su bendición. Además, Miley Cyrus se ha hecho bastante cercana a él, constantemente posando a su lado. De hecho se unieron para interpretar el clásico de The Chicks, Cowboy Take Me Away.

Las leyendas de la música también lo han reconocido. Lady Gaga lo invitó a formar parte de su disco en celebración de los diez años de Born This WayShania Twain, la ícono del country, se unió a él para una especial colaboración. Y Beyoncé lo tuvo como modelo en su más reciente campaña de Ivy Park.

Este 2022 lanzará su segundo álbum de estudio, Bronco. Para promocionarlo, Orville Peck decidió dividirlo en partes y ya lanzó las primeras dos para que todos sus fanáticos puedan apreciar la nueva era musical que se viene. 

¿Cuál es su identidad?

Oficialmente, no se conoce la identidad de Orville Peck tras la máscara. Sin embargo, los fanáticos están bastante seguros de saber quién es el músico tras este disfraz. Gracias a sus tatuajes, lograron identificar que se trata del músico sudafricano Daniel Pitout.   

Daniel Pitout
Daniel Pitout

Además, el mismo Orville Peck reveló que antes fue parte de una banda punk, lo que tendría sentido considerando que Pitout era parte de Nü Sensae, un grupo de grunge y punk canadiense. Sin embargo, él no ha negado ni confirmado la información.

 


Contenido patrocinado