Noticias

¿Piano Man sin el Piano Man? La biopic de Billy Joel sin él ni su música

Piano Man de Billy Joel, llegará a los cines con una biopic del artista y sus primeros años de carrera, pero no será como todos imaginamos.

Piano Man
Getty

Piano Man será la próxima película biográfica sobre los primeros años del legendario músico Billy Joel y está en proceso de creación en el Jaigantic Studio de Michael Jai White. Pero hay algo raro, el propio "Piano Man" no estará involucrado en el proyecto cinematográfico. Un representante de Joel declaró que no se otorgarán derechos sobre la música, el nombre, la imagen o la historia de vida.

Sin embargo, un representante del estudio dice que, con respecto al uso y los derechos de su música, su historia "se enfoca en la primera etapa de la carrera del Sr. Joel; por lo tanto, nuestras necesidades musicales aún se están determinando".

Según Variety, quien primero informó la noticia, la película, escrita y dirigida por Adam Ripp, sigue las primeras etapas de la carrera de Joel. Esta comprende desde que fue descubierto por Irwin Mazur hasta su gran actuación de 1972 que atrapó el ojo de Clive Davis. Por lo tanto, Jaigantic adquirió los derechos de vida de Mazur, quien representó a Joel de 1970 a 1972, justo antes de que lanzara la exitosa canción principal y el álbum en 1973. Mazur también dirigió la banda The Hassles, de la que Billy Joel se separó cuando era adolescente.

No será necesario tener a Billy Joel... por ahora

La película tiene otra conexión interesante con Joel. El padre de Ripp, Artie Ripp, firmó su primer contrato discográfico como solista y produjo su álbum debut, Cold Spring Harbor.

"Si Billy Joel no tuviera a Irwin Mazur, Elizabeth Weber y Artie Ripp, el mundo no tendría a Piano Man. ¿Y quién diablos quiere vivir en un mundo sin Piano Man?", dijo el guionista y director en un declaración. Agregó: "Piano Man presentará parte de la mejor música que Billy Joel interpretó y grabó entre 1966 y 1972".

Joel es cinco veces ganador del Grammy y 23 veces nominado y es considerado uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos, con más de 160 millones de discos vendidos en todo el mundo. Y aunque no planea involucrarse con Piano Man, tiene mucho en su plato, con varios conciertos en estadios y apariciones en el Madison Square Garden programadas para el año.

Piano Man será producido por Jaigantic Studios con los productores White, Mayne Berke y Donovan de Boer, junto con Mazur y Ripp. Aún no hay más detalles disponibles sobre el casting o la preproducción.


Contenido patrocinado