Noticias

¿Queso musical?: Científicos lograron descubrir a qué sabe Led Zeppelin

El queso también entiende la música, tanto así que fue capaz de escuchar seis meses de Led Zeppelin ininterrumpidamente.

Queso Led Zeppelin
Getty

Este es uno de los grandes misterios culinarios de la humanidad. el cómo se hace este suculento pero extraño lácteo es una verdadera maravilla: Leche y bacterias. Sin embargo, al mundo de la ciencia no le bastaba esto, y decidieron ir mucho más allá. ¿Cómo reacciona con diversos estilos musicales? La respuesta es sorprendente. Prepárate para saber cuál es el gusto de un queso que sabe a Led Zeppelin.

¿Queso sabor Led Zeppelin?

Este estudio fue realizado el 2019 por investigadores de la Bern University of the Arts, en conjunto con la fábrica de queso suizo Beat Wampfler. El equipo posicionó 22 ruedas de aproximadamente 10 kilogramos en bases de madera, y ahora ocurre la magia. Fueron expuestas, durante 6 meses las 24 horas del día a una canción en específico cada una, mediante electrodos.

El queso de rock, escuchó seis meses Stairway To Heaven, obra maestra de Led Zeppelin. El género clásico tuvo su contendiente con la Flauta Mágica de Mozart. El hip-hop tuvo su parte con una canción de A Tribe Called Quest, mientras que el techno se hizo presente con Vril. Uno de control, pasó las semanas en silencio.

¿Cuál fue el más fuerte?

El resultado fue impactante: Una vez examinados, los productos demostraron que cuando estaban expuestos a la música, tenían un sabor más suave. Además, averiguaron cual era el de sabor y aroma más fuerte. El queso de Led Zeppelin se quedó atrás, ya que el destinado al hip-hop era el que increíblemente poseía estas características.

Una vez hechas pruebas con un jurado a ojos vendados, los resultaros fueron exactamente los mismos que los demostrados una vez terminadas las pruebas. Sin embargo, había bastantes diferencias entre quienes decían cual queso era el más potente entere todos. Una prueba verdaderamente fascinante que nos enseña cómo la música puede entrar a nosotros en todos los sentidos, incluso de forma culinaria.

En quesos, colores. En la música, Rock & Pop.


Contenido patrocinado