Noticias

¿Qué resultados necesita Chile para ir al Mundial de Qatar 2022?

La selección chilena tiene la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022 en juego. Contra Brasil jugará hoy a las 8:30 hora nacional.

Partido Chile
Getty Images

La selección chilena se está preparando para dar la vida ante los jugadores de Brasil hoy en el Maracaná y Uruguay (en San Carlos de Apoquindo) en la carrera por clasificar al Mundial de Qatar 2022. Pero lamentablemente, no depende de sí misma para conseguir el objetivo.

Tenemos varios países, con los que ya nos hemos enfrentado antes, que también debemos tener en cuenta para clasificar. Los rivales directos a analizar son Uruguay, Perú y Colombia. Los dos primeros, se enfrentan entre ellos.

¿Qué resultados necesita Chile en el partido y fuera de el para ir al Mundial de Qatar 2022?

Dentro del mejor escenario en el partido de Chile, que La Roja gane los seis puntos, con un triunfo histórico en Río de Janeiro e imponiéndose de local en el cierre del certamen. Bajo este panorama, que es ideal, no es lo único que necesitan para ganar. La selección nacional necesita que los uruguayos y peruanos empaten este jueves y que los segundos jueguen contra Paraguay en la jornada final.

Si Chile saca cuatro puntos, debe esperar los mismos resultados anteriores, pero además que Colombia no se imponga, al menos, por una diferencia grande ante Bolivia y Venezuela, ya que actualmente la diferencia de gol favorece a los uruguayos, pero por un estrecho margen (-1 contra -3).

Finalmente, si Chile consigue menos de cuatro puntos no tiene chances de ir directamente a Qatar.

¿Qué resultados deben darse para que La Roja vaya al repechaje?

Está tan cerrada la tabla de las Clasificatorias que incluso sacando los seis puntos, Chile puede solo ir al repechaje. Esto, porque dos triunfos de Perú ante Uruguay y Paraguay, los deja clasificados en el cuarto puesto, relegando a nuestro país.

En caso de que Chile logre cuatro unidades, debe esperar que Uruguay no triunfe ante Perú y que Colombia no derrote por importante diferencia a los bolivianos y venezolanos.

Si Chile solo gana tres puntos en esta pasada, debe ser obligatoriamente contra Uruguay, rival directo, y además tiene que aguardar que los uruguayos pierdan ante Perú este jueves y que Colombia empate, al menos, uno de sus dos duelos finales.

Obteniendo dos puntos, Chile debe esperar dos derrotas de Perú (ante Uruguay y Paraguay), así como nuevamente que Colombia no saque más de cuatro en sus compromisos finales (frente a Bolivia y Venezuela).

Si La Roja consigue menos de dos puntos quedará sin opciones de ir a repechaje, así como cualquier otra combinación distinta a la que nombramos más arriba.

 

 


Contenido patrocinado