Noticias

Premios Oscar 2022: ¿Qué le pasó a Liza Minnelli y por qué está en silla de ruedas?

En la presentación de la categoría de Mejor Película en los Premios Oscar 2022, sorprendió la aparición de Lady Gaga y Liza Minnelli.

liza minnelli oscar 2022
Getty Images

Este domingo 27 de marzo se celebraron los Premios Oscar 2022, una ceremonia que si bien no estuvo exenta de polémicas, también tuvo uno de los momentos más emotivos tras la aparición de la actriz Liza Minnelli junto a Lady Gaga.

La emotiva aparición de Liza Minnelli junto a Lady Gaga en los Premios Oscar 2022

Lady Gaga; y Liza Minnelli, quien se moviliza hace varios meses en silla de ruedas, presentaron la categoría de Mejor Película, la cual fue para CODA.

La audiencia celebró la sorpresiva llegada de la legendaria estrella de Cabaret (1972), provocando que la actriz de Nace una Estrella (2018) tomara la mano de su compañera y le dijera lo siguiente. “¿Ves eso? El público te ama”.

https://www.youtube.com/watch?v=5QS1l1mSDSo

En ese momento, Liza Minnelli revisó sus notas y reconoció: “No entiendo”.

En tanto, Lady Gaga la tranquilizó diciéndole: “Sabes cómo me encanta trabajar con leyendas. Y me siento honrada de presentar el premio final de la noche con una verdadera leyenda del mundo del espectáculo”.

De acuerdo al expublicista de Liza Minnelli, Scott Gorenstein, “Lady Gaga solicitó que Liza presentara el premio con ella”. Esto para honrar tanto su carrera como el aniversario 50° de la película musical Cabaret, la cual le otorgó un Premio Oscar a la legendaria actriz.

“¡Hola a todos! Estoy muy feliz de estar aquí, especialmente con ustedes. Soy su mayor admiradora”. Dijo Liza Minnelli en su aparición.

¿Qué le pasó a Liza Minnelli y por qué está en silla de ruedas?

La artista de 76 años ha tenido varios problemas de salud en las últimas dos décadas. El más notorio es el padecimiento de encefalitis viral, lo que la llevó a estar hospitalizada en 2000.

Esta enfermedad trata de una inflamación del cerebro que, más allá de síntomas como fiebre o dolor de cabeza, provoca confusión, convulsiones o problemas sensoriales o motrices.

“No podía caminar y no podía hablar, y me dijeron que no lo haría... nunca más”. Dijo la actriz en una entrevista a NBC.

Asimismo, Liza Minnelli atravesó un cáncer de mamas. Lo que la tuvo en el quirófano en dos ocasiones.

Liza Minnelli Oscar 2022 Premios Lady Gaga
Getty Images

En 2013 se rompió las muñecas y se operó de la espalda por dos discos vertebrales aplastados al año siguiente.

Antes de eso, y por distintas caídas, la actriz se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera y a otra de rótula en 2013. Además de una reconstrucción de la mandíbula en 2007.

Asimismo, en una entrevista de 2008 con The Guardian, Liza Minnelli se extirpó en 1997 los pólipos de sus cue

rdas vocales. Causando que se tomara una pausa de 18 meses en ese momento.

Décadas antes, la también actriz de Arrested Development había atravesado por el alcoholismo y drogadicción cuando murió su madre. Judy Garland en 1969.


Contenido patrocinado