Noticias

La Hora del Planeta: ¿De qué trata y cuándo se realiza la campaña?

Ante el dramático escenario sobre la crisis climática, la campaña de La Hora del Planeta se hace más relevante que nunca.

La Hora del Planeta
WWF Chile

Oficialmente Chile volverá a ser parte de la campaña de La Hora del Planeta. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunció la fecha para este año de la importante iniciativa. Así, se busca crear conciencia sobre la crisis climáticas y las acciones importantes para preservar la biodiversidad.  

¿Qué es La Hora del Planeta?

Desde 2009 que la WWF lanza una campaña anual para generar reflexión sobre la problemática del cambio climático y los efectos que tiene en nuestra sociedad. Esto, junto a los diferentes países e individuos que deciden sumar a la iniciativa.

Esta busca que, solo por una hora, se apaguen las luces no esenciales en distintos puntos del mundo, al mismo tiempo. Así, se busca una acción concreta pero también entregar un mensaje sobre la importancia de cuidar al planeta.

Desde el Gobierno confirmaron que se unirán nuevamente a La Hora del Planeta, la que se realizará este sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas. "Nos gustaría que apagar la luz por una hora sea un espacio de reflexión para entender que necesitamos darle un respiro al planeta que habitamos”, señaló la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas.

Por su parte, desde WWF Chile llamaron a ser parte de esta campaña en un momento crítico sobre la crisis climática. "Hoy buscamos mantener y expandir ese espíritu, sobre todo en momentos en que la crisis climática y de pérdida de biodiversidad golpean fuertemente la naturaleza, pero también el bienestar de las personas”, señalaron.

Dentro de las comunas que se sumarán a La Hora del Planeta, ya se confirmaron municipios como Cerro Navia, Providencia, Talca, Peñalolén, Valdivia, Lo Barnechea, Independencia, Arica, Paillaco, San Esteban y Paihuano, que apagarán las luces no esenciales. Además, se suma la Asociación Chilena de Municipalidades que lo harán en edificios y monumentos comunales.


Contenido patrocinado