Noticias

De Foo Fighters a Turnstile: 5 hitos rock que nos dejó Lollapalooza Chile

Los 10 años de Lollapalooza en Chile no estuvieron exentos de grandiosas bandas de rock en su edición 2022, alzándose el sonido de guitarras.

Bandas Rock Lollapalooza Chile 2022
Créditos: Francisco Aguilar A. / Getty Images / Natalia Espina

Este fin de semana el festival celebró sus 10 años desde que arribó al país. Esto en una maratónica jornada que se extendió por tres días y que significó también el regreso de los conciertos musicales masivos en todo su esplendor. Sin embargo, lo que más destacó en Lollapalooza Chile 2022 fue el tan ansiado rock por parte de bandas consagradas y nuevas sorpresas que sin duda impactaron a todos.

La bandas de rock más destacadas de Lollapalooza Chile 2022

Foo Fighters

La banda liderada por el exNirvana, Dave Grohl, se encargó de cerrar la primera jornada de Lollapalooza Chile 2022.

Esto con un show multitudinario que contó con un extenso repertorio de dos horas. Que incluyó sus más grandes éxitos, canciones de su último álbum, Medicine At Midnight (2021), y covers a bandas de rock legendarias como Queen.

Bajo la formación habitual integrada por el vocalista, Pat Smear, Nate Mendel, Taylor Hawkins y Chris Shiflett, demostraron toda su creatividad instrumental respectiva. Destacándose un sonido de guitarras que hizo retumbar el Parque Bicentenario de Cerrillos. Y un gran carisma y simpatía por parte del líder de la banda.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando invitaron al fundador de Lollapalooza e integrante de Jane's Addiction, Perry Farrell. Esto para interpretar la clásica canción Been Caugh Stealing. Siendo así una especie de segunda oportunidad luego de que cancelaran la presentación de la banda que también integraba el cartel de esta edición del festival.

The Strokes

Los británicos de The Strokes arribaron al escenario principal de Lollapalooza Chile 2022 para cerrar con broche de oro la celebración de los 10 años del festival en nuestro país. Si bien también iban a integral el cartel de la edición 2020, la pandemia del COVID-19 quiso otra cosa, obligando a los chilenos esperar su presentación hasta este año.

Comandados por Julian Casablancas, la agrupación se lució con sus himnos generacionales y canciones de su más reciente disco The New Abnormal (2020).

Con 20 minutos de retraso y con un show que duró una hora, también impactaron con su gran propuesta visual y juegos de luces. Los cuales llegaban a ser hasta psicodélicos.

En cuanto a su sonido, dejaron la vara alta con sus acordes liderados por los guitarristas Nick Valensi y Albert Hammond Jr., junto con su rítmico bajista Nikolai Fraiture y la crudeza de su baterista Fabrizio Moretti.

Aparte de repasar sus éxitos que componen sus 2 décadas de carrera, el vocalista también aprovechó cada instante para interactuar con la audiencia.

Incluso en un momento en que los fanáticos comenzaron a gritar "Olé olé olé olé, Chile, Chile...", Julian Casablancas lideró una extraña interpretación electrónica de la típica frase nacional que no pasó desapercibida en redes sociales.

IDLES

Uno de los shows más intensos y que dio de qué hablar durante el primer día de Lollapalooza Chile 2022 estuvo a cargo de los británicos de IDLES. Quienes pareciera que agotaban toda su energía en cada canción que tocaban, para renovarla más y más con un indie rock que se manifestó en lo más alto en Lollapalooza Chile 2022.

Desplegando un arsenal de canciones que iban desde su debut Brutalism (2017) hasta su más reciente disco Crawler (2021). Lograron un sonido desenfrenado que llegó a su peak con Mother y Danny Nedelko.

Liderados por su vocalista Joe Taltot, el espectáculo de la banda estuvo integrado por mosh pit y gritos por parte del público. También sudor, y una gran actitud encima del escenario.

Incluso, uno de sus guitarristas tomó el micrófono, se lanzó al escenario y saltó al público. Convirtiéndose en uno de los momentos más destacados de la jornada.

Alexisonfire

Luego de 20 años desde su primera y última presentación en Chile, los canadienses de Alexisonfire regresaron al país para la primera jornada del festival. Dando a conocer el desarrollo musical que han tenido con respecto a sus primeros discos.

Esto en uno de los escenarios secundarios del Parque Bicentenario de Cerrillos, pero que logró repletarse de fanáticos que esperaron por años el retorno de la banda. Con sus integrantes demostrando la gran profundidad de sus guitarras y un sonido más robusto liderado por el vocalista George Pettit.

Y sin duda uno de los momentos más emotivos, fue cuando Pettit mencionó que la banda llevaba mucho tiempo sin tocar en vivo. Esto por la pandemia y los proyectos anexos de cada uno de los integrantes del grupo.

Pero no cabe duda de que están de regreso. También debutaron en vivo su reciente single Sweet Dreams of Otherness. El cual será parte de su primer disco en 13 años que se llama Otherness.

No cabe duda de que sus seguidores ya esperan que la agrupación agende otro concierto luego de que se estrene su ansiado trabajo discográfico.

Turnstile

La banda formada en Baltimore, Maryland, fue una de las más destacadas durante la segunda jornada del festival. Trayendo sus mejores éxitos junto con sus nuevas canciones que se extraen de su reciente disco Glow On (2021).

Con un hardcore-punk juvenul y una base rítmica de guitarras inspirada en el dream pop, encantaron a una audiencia que también formó mosh pit y griteríos. Para disfrutar el show de la agrupación.

Cambios de ritmo constantes que entregaron un poder sonoro que representan la renovación generacional de la música liderada por guitarras.

Uno de los momentos que también se destacó fue cuando el bajista Franz Lyons usó una camiseta de Colo-Colo con el 91 de la Copa Libertadores estampada en la espalda.

En conversación con TiempoX, el bajista confesó antes de subirse a tocar. “Alguien me pasó la camiseta” y que cuando subió al escenario y notó la reacción del público, “descubrí que todos aman a Colo Colo”.

Sobre su preferencia futbolística, dijo: “soy fan de la Premier League, me encanta el Manchester United, ahora es tiempo de Colo Colo”.


Contenido patrocinado